El sistema Procleix Panther con tecnología ART de Grifols recibe la marca CE

31/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El sistema Procleix Panther con tecnología ART de Grifols recibe la marca CE
Categorías:
Laboratorios  

La tecnología Automated Ready Technology (ART) sitúa a los laboratorios en la línea de la automatización total mejorando la eficiencia del flujo de trabajo y apoyándose en la gestión de muestras.

El sistema Procleix Panther con tecnología ART mejora la usabilidad del sistema, incrementa la independencia del operador respecto al proceso, y permite a los laboratorios seleccionar configuraciones eficientes que permiten supervisar el cribado automático de donaciones de sangre actuales y futuras.

El programa ART de Grifols es una iniciativa de investigación y desarrollo multiplataforma a largo plazo que permite una mejora continuada en la optimización del flujo de trabajo de los laboratorios.

Grifols, una de las compañías líderes en la producción de medicamentos derivados del plasma y líder en el desarrollo de soluciones innovadoras de diagnóstico, ha anunciado la obtención de la marca CE para el sistema ART del sistema Procleix Panther.

Basado en el éxito del sistema Procleix Panther, la tecnología ART se caracteriza por aportar significativas mejoras a nivel de hardware y software, que proporcionan soporte al almacenamiento de sangre de todos los tamaños, en aspectos como la capacidad de conexión del instrumento y el intercambio de información. 

ART apoya los esfuerzos realizados en el laboratorio para conseguir la automatización de muestras. Ofrece un mayor control del flujo de trabajo y de su utilización por parte del personal, tanto en los procesos estandarizados como en los más complejos. También permite la conexión de hasta 16 instrumentos a un sistema de seguimiento para la automatización del manejo de muestras.

El sistema Procleix Panther con tecnología ART estará disponible en todos los mercados que acepten la marca CE tras completar cualquier requisito adicional de registro que sea necesario, reforzando así el liderazgo de la compañía en este segmento de mercado. El registro para otros mercados está actualmente en proceso. 

La marca CE es un paso más en nuestro compromiso de colaborar a nivel mundial con los bancos de sangre, con el objetivo de mejorar la seguridad de las donaciones de sangre al mismo tiempo que optimizamos el flujo de trabajo en situaciones de alta demanda de producto y reducciones de personal”, afirma Carsten Schroeder, presidente y CEO de Grifols Diagnostic Solutions Inc. “Continuamos innovando mediante soluciones centradas en el usuario que sean eficientes y versátiles como parte de nuestro compromiso con el bienestar del paciente y de la seguridad transfusional”.


Otras noticias: