Zoetis lanza la primera vacuna oral para perros en Europa

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Nov. 2019
Zoetis lanza la primera vacuna oral para perros en Europa

La nueva vacuna, que ayudará a proteger frente a Bordetella bronchiseptica, estará disponible en toda Europa y beneficiará a animales, propietarios y veterinarios.

Zoetis, la principal compañía de salud animal del mundo, ha anunciado el lanzamiento en Europa de Versican Plus Bb Oral, la primera vacuna oral para perros. Esta vacuna proporcionará protección duradera y eficaz frente a Bordetella bronchiseptica, uno de los principales componentes del complejo respiratorio infeccioso canino (CIRC), con una nueva y sencilla administración oral.

Versican Plus Bb Oral ofrece mayor confort para los perros y facilita la experiencia en la consulta tanto a los propietarios como a los veterinarios. Esta vacuna líquida se administra sin dificultad por vía oral y proporciona inmunidad durante doce meses.


De izq. a dcha.: Michael Day (Universidad de Bristol), Eileen Ball y Félix Hernáez (Zoetis).

Protección eficaz y fácil administración
Eileen Ball, Directora Médica Veterinaria de Zoetis a nivel internacional en el área de las enfermedades infecciosas de animales de compañía, explica: "Versican Plus Bb Oral combina una protección eficaz con un método de administración innovador y sencillo. Con la nueva administración oral la experiencia es más positiva para perros, propietarios y veterinarios. Esperamos que esta nueva opción de vacunación dé lugar a un aumento de las recomendaciones para la prevención de Bordetella, mejore el cumplimiento del programa de vacunación y redunde en beneficio de la salud de la población canina".

Casi todos los perros están expuestos al CIRC, y Bordetella es un patógeno común, pero prevenible. Incluir Versican Plus Bb Oral en los protocolos de vacunación proporciona protección contra el CIRC a los perros. Los veterinarios pueden proponer la nueva vacuna a los propietarios durante la revisión anual, sabiendo que supondrá una experiencia menos estresante tanto para el animal como para su dueño".

Una nueva opción de prevención del CIRC para los veterinarios 
Zoetis ha creado el European Canine Infectious Respiratory Disease Advisory Board (Comité de expertos europeo sobre el complejo respiratorio infeccioso canino), compuesto por especialistas veterinarios de toda Europa, para brindar orientación y asesoramiento en el lanzamiento del producto.

Uno de sus miembros, el profesor emérito Michael J. Day, de la Universidad de Bristol (Reino Unido ), hizo las siguientes declaraciones durante el lanzamiento: “La patogenia del CIRC es multifactorial e implica factores ambientales y asociados al estilo de vida, así como numerosos agentes etiológicos potenciales. No se trata de un simple cuadro de tos que se contagia en las perreras. Puede propagarse en cualquier espacio ocupado por más de un perro, como peluquerías, guarderías o parques caninos. Los patógenos no desaparecen con el tiempo y el CIRC está presente en toda Europa, siendo Bordetella bronchiseptica un agente etiológico identificado habitualmente en perros infectados".

"Creo que es muy interesante que los veterinarios europeos dispongan de otra opción para administrar protección complementaria frente a Bordetella. Se darán situaciones distintas, en las que las circunstancias determinarán cuál de las tres vías de administración disponibles —oral, intranasal o inyectable— será la más adecuada en cada caso".


http://www.zoetis.es

Antiinfecciosos