Pau Ricós, nuevo Director General de UCB en España

12/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pau Ricós, nuevo Director General de UCB en España
Categorías:
Laboratorios  

El directivo toma el relevo a Jesús Sobrino al frente de UCB Iberia que pasará a ocupar una posición internacional dentro de la compañía.

Pau Ricós acaba de ser nombrado Director General de la biofarmacéutica belga UCB en España, compañía especializada en el tratamiento de enfermedades graves en las áreas de Inmunología y Neurología. Pau proviene de la propia multinacional belga, donde desempeñaba las funciones de responsable del Área de Inmunología. Ahora, el nuevo Director General se hará cargo de las operaciones de los dos países que comprende la filial de Iberia: España y Portugal y combinará esta función con la dirección del área de Neurología, en línea con la estrategia que se está siguiendo en el resto de las filiales.

El objetivo de Pau Ricós, al frente de la biofarmacéutica en nuestro país, es “consolidar la transformación y adaptación de UCB a los nuevos tiempos, para asegurar su capacidad de respuesta centrada en satisfacer las necesidades de los pacientes de las áreas en las que estamos presentes (Inmunología y Neurología). Una labor que debemos llevar a cabo mediante el trabajo conjunto con los profesionales y administraciones sanitarias y las asociaciones de pacientes para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario”, asegura.

El nombramiento de Pau Ricós, hasta ahora responsable del área de Inmunología en UCB, obedece a la evolución de la biofarmacéutica en su modelo de negocio. Una adaptación de la compañía con la que “se pretende asegurar -tal como apunta el nuevo directivo- la óptima preparación de UCB para afrontar, de manera ágil y rápida, los nuevos retos y las oportunidades que llegarán en los próximos años”.

Pau Ricós sustituye en la dirección general a Jesús Sobrino, que deja la filial española para pasar a ocupar una nueva posición internacional en UCB y liderar la Unidad de Negocio Global de Marcas Establecidas, un área de negocio que supone un porcentaje importante en los beneficios de la compañía en el mundo, y entre las que destaca la franquicia de alergia.

En su etapa en la filial de UCB Iberia, Jesús Sobrino ha contribuido de manera decisiva a la fusión de UCB con Schwarz Pharma, liderando la unidad de Neurología y, durante los últimos 10 años, asumiendo la dirección de la afiliada, además de asumir responsabilidades en proyectos internacionales orientados a mejorar la experiencia del paciente. “Desde la afiliada UCB Iberia, con el trabajo y compromiso de todo el equipo, hemos sido capaces de aportar resultados sostenibles en el tiempo y propuestas innovadoras en un sector en plena transformación”, declara el nuevo director global de Marcas Establecidas de UCB.

Trayectoria profesional
Pau Ricós es Licenciado en Farmacia y lleva 20 años trabajando en la industria farmacéutica, la mayor parte de ellos en la filial española de UCB. En esta biofarmacéutica belga, ha ido asumiendo diferentes responsabilidades que le han valido alcanzar la dirección general de la compañía para España y Portugal como una evolución natural de su trayectoria.

Durante los últimos cinco años, Pau Ricós ha desempeñado las funciones de responsable del área de Inmunología en UCB Iberia. Anteriormente y también en esta compañía, ocupó las posiciones de responsable nacional de Acceso al Mercado y Hospitales, Gerente Nacional de ventas del área de Neurología para España y Portugal y Gerente de la línea de Atención Primaria. El nuevo Director General de UCB Iberia también ha desarrollado su labor profesional en otras farmacéuticas como Schwarz Pharma, MSD y Cepa Schwarz Pharma. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024