El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,4% en valores y del +0,1% en unidades en los últimos 12 meses

19/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,4% en valores y del +0,1% en unidades en los últimos 12 meses
Categorías:
Mercado  

IQVIA acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

· En octubre 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de +1,4% en valores y del +0,1% en unidades. El mes de octubre crece en valores (+2,8%) y en unidades (+0,9%) vs octubre del año pasado. Este año, octubre contó con un día laborable más que el año anterior.

· El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un +1,2% en valores y +0,3% en unidades. Si analizamos el mes de octubre, observamos un crecimiento en valores +2,8% y en unidades +1,2% vs el mismo mes del año anterior. Este mes de octubre, siguen siendo los Nuevos Anticoagulantes Orales (NACOS) de tipo “xaban” y los antidiabéticos los que más aportan al crecimiento (+7,3M€).

· El mercado de Consumer Health (CH) en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (+2,2%), aunque decrece en unidades (-0,8%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, incluido el segmento de Nutrición, que al igual que el mes anterior, consigue un leve crecimiento a MAT10/2019 (+0,2%). Manteniendo el comportamiento de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento (+54%) al mercado de CH. Para el mes analizado (octubre 2019), CH presenta una evolución positiva en valores (+2,9%) y se mantiene estable en unidades (+0,3%). Las clases con más aporte al crecimiento en el mes de octubre son productos financiados de incontinencia y analgésicos generales para adultos. 

· Además del estudio habitual de mercado, este mes presenta un análisis del mercado del frío.

Se puede consultar el informe completo clickando aquí.

Otras noticias: