Neuraxpharm lanza Tadarix para la disfunción eréctil en hombres adultos

27/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm lanza Tadarix para la disfunción eréctil en hombres adultos
Categorías:
Genito urinario  

La disfunción sexual puede aparecer entre el 30% y el 50% de los pacientes con enfermedades relacionadas con la salud mental.

El tadalafilo, principio activo de Tadarix, es uno de los fármacos más recomendados para aquellos pacientes sexualmente activos, gracias a su vida media larga y a su rapidez de reacción.

Con el lanzamiento de Tadarix, Neuraxpharm completa su porfolio de fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil es un trastorno que afecta negativamente a la calidad de vida y la autoestima de quien la padece y puede estar asociada a determinadas patologías, como es el caso de aquellas relacionadas con la salud mental. De hecho, entre el 30% y el 50% de los pacientes con depresión, psicosis o ansiedad padecen disfunción eréctil, además las personas en tratamiento con psicofármacos pueden ver afectada su salud sexual. Por esta razón, es importante abordar la salud sexual de estos pacientes, ya que puede perjudicar la adhesión al tratamiento y condiciona notablemente la calidad de vida.

Neuraxpharm, grupo farmacéutico líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC), lanza Tadarix, un medicamento para la disfunción eréctil en hombres adultos, cuyo principio activo, el tadalafilo, es un inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 (IPD-5). Se ha demostrado que el uso de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (IPD-5) es uno de los métodos terapéuticos más recomendados en aquellos pacientes sexualmente activos que han visto mermar su calidad de vida sexual. De la familia de los IPD-5, se recomienda el uso del tadalafilo, por su vida media larga y su rapidez de acción.

Con este lanzamiento Neuraxpharm amplía su vademécum y completa su portfolio de principios activos indicados para el tratamiento de la disfunción eréctil, entre los que se encuentran Sildenafilo Qualigen y Vardenafilo Qualigen.

Prevalencia de la disfunción eréctil en España
La disfunción eréctil es una patología cuya prevalencia en España varía entre el 12% y el 19% en hombres de entre 25 y 70 años, lo que supone entre 1,5 y 2 millones de varones españoles, según el Estudio de Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM) . Esta prevalencia aumenta con la edad, puesto que en varones de 25 a 39 años la padecen un 8,6%, en el grupo de 40-49 años la prevalencia es del 13,7%, entre los 50 y 59 años la padecen el 24,5% y el 49% en los sujetos de 60 a 70 años.

Tadarix está disponible en dosis de 5, 10 y 20 mg, en comprimidos recubiertos con película EFG. Neuraxpharm ya comercializa desde 2017 Tadalafilo Qualigen EFG, también para disfunción sexual, al que ahora se une este nuevo fármaco bajo la marca Tadarix.


Otras noticias: