Celebrado el 9º Meeting FENG, el Congreso de Gestión Farmacéutica del año

27/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Celebrado el 9º Meeting FENG, el Congreso de Gestión Farmacéutica del año
Categorías:
Laboratorios    

Más de 325 profesionales del sector farmacéutico se reunieron en la 9ª edición del Meeting FENG organizado por Mediformplus.

El evento estuvo marcado por una agenda innovadora, protagonizada por referentes del sector farmacéutico nacional e internacional, así como por un networking dinámico y ameno que fomentó el aprendizaje práctico entre compañeros.

El Meeting FENG de Mediformplus se ha consolidado como la cita anual imprescindible para el sector farmacéutico en España, y esto ha quedado reflejado los pasados 19 y 20 de noviembre, días en los que se celebraron las jornadas en las que se dieron cita más de 325 farmacéuticos y representantes de la industria farmacéutica en el Hotel Meliá Barajas de Madrid.

Fueron dos días de intenso aprendizaje y de experiencias enriquecedoras y dinámicas, en las que 19 ponentes compartieron su conocimiento y experiencias para lograr una gestión eficiente, diferenciada e innovadora en la Oficina de Farmacia.

Sin duda, esta edición, centrada en la 'Experiencia de compra en la Farmacia', destacó por la calidad de sus ponentes y el interesante ambiente de debate generado en cada una de sus intervenciones, fomentando así el aprendizaje práctico en torno a temáticas innovadoras como la Gestión por necesidad terapéutica, los servicios de valor, la experiencia de compra y las tendencias mundiales del Retail, entre muchas otras.

A nivel internacional, el evento contó con la participación de Sushil Melwani y Latifa Jbali que ilustraron a los asistentes sobre nuevos medios de trabajar la Farmacia con ejemplos directos del sector farmacéutico anglosajón y francés.

El evento y sus ponentes ofrecieron gran cantidad de ideas sobre las que meditar de cara a la evolución y mejora de la gestión de la farmacia, entre ellos podemos destacar:

- La importancia de medir y controlar la rentabilidad en la implantación de servicios profesionales en la farmacia a través de herramientas como el Benchmarking; estableciendo una estrategia clara, orientada a nuestro modelo de negocio y teniendo en cuenta la evolución del mercado.

- La necesidad de conocer el entorno en el que trabajamos, analizando nuestros clientes y sus necesidades para ofrecer el producto y los servicios más adecuados a ellos, innovando para generar una experiencia de compra que les sorprenda y satisfaga.

- La inequívoca evolución de la gestión del surtido a favor de las necesidades terapéuticas del paciente de la farmacia, generando un servicio y consejo personalizado que le ofrezca un valor añadido, tan demandado en la actualidad.

- La gestión del branding, o la “marca personal de la farmacia”, como un todo conformado por gran cantidad de variables que ofrecen la experiencia general de la farmacia.

Otro de los puntos fuertes de esta 9ª edición del Meeting FENG se dio en su aproximación a la farmacia digital gracias a la Mesa Redonda 'La influencia del farmacéutico en la comunicación digital'.

Esta Mesa de debate estuvo moderada por Olga Orantes, responsable de formación en Mediformplus, y formada por Eduardo Senante, Estefanía Blanco, Rocio Escalante, Aina Bordoy y Genoveva Lucena; cinco farmacéuticos de gran influencia en Redes Sociales que ofrecieron su experiencia personal de cómo lograr que la farmacia cuente con un papel relevante en internet y crear una relación cercana con el cliente digital.

Entre ponencia y ponencia, hubo tiempo para el networking entre los compañeros del sector, actividad imprescindible para compartir impresiones y experiencias que hacen crecer y mejorar a la Farmacia.

Además, este año, el tiempo de descanso contaba con grandes novedades protagonizadas por los casi 20 laboratorios patrocinadores y colaboradores del evento que ofrecían distintas experiencias interactivas a los asistentes, que ofrecieron innovadoras propuestas para implantar en las farmacias.

Entre las colaboraciones, el evento contó con CINFA, Pranarôm, Reig jofre, BD Rowa, Systane-Alcon y Pierre Fabre como patrocinadores; y con Catabria Labs, Bioderma, Almirall, Cumlaude lab, Rilastil, Sensilis, Aboca, Isdin, Pileje, Heel, Yotuel, Need Natur, Disop y A.M.A como colaboradores; sin olvidar a Partners como Farmaventas y Farmamundi. 

Gracias a todo esto, la repercusión del evento en Redes Sociales del sector farmacéutico fue palpable, tanto en las ponencias como en la participación de todos los asistentes en la cobertura digital del evento con el hashtag #9MeetingFENG.

Y como conclusión final de la 9ª Edición del Meeting FENG de Mediformplus, se puede afirmar que el sector farmacéutico se encuentra cada vez más motivado a trabajar en post a la innovación y la gestión eficiente de la Oficina de Farmacia, generando así una experiencia de compra diferenciadora y de calidad a todos sus clientes, buscando aportar valor y diferenciación a las Oficinas de Farmacias.

Sin duda, fueron dos días enriquecedores dedicados al aprendizaje y el intercambio de conocimientos e ideas entre compañeros de profesión. Un Networking de calidad en un ambiente creativo y profesional para la Farmacia.

Premios FENG con Farmaventas
Por 5º año consecutivo, el Meeting FENG fue el escenario escogido para la celebración de los Premios FENG, en esta ocasión, organizados entre Mediformplus y Farmaventas.

Los premios, que se dividían en 6 categorías, fueron entregados durante la cena benéfica a favor de Farmamundi, y sirvieron como reconocimiento al esfuerzo y desarrollo diario en la Oficina de Farmacia y la Industria orientada a la misma durante el pasado año.

A partir de la votación de más de 5.000 profesionales del sector farmacéutico, se premiaron a tres laboratorios y tres farmacéuticos que, a lo largo del pasado año, se han diferenciado en su labor y aportación a la farmacia.

Entre los reconocimientos para la Farmacia, se premió a Blanca Llácer en la categoría de 'Farmacéutico más innovador', a José Ibañez en 'El Mejor Crecimiento Empresarial', y a Medicadoo por el 'Impulso Digital de la Farmacia'.

En el ámbito de la industria farmacéutica, las tres categorías reconocían al 'Mejor Marca en la Categoría Natural', 'Mejor Laboratorio en Dermo' y 'Mejor Acción Solidaria', siendo galardonados Pranarôm, Isdin y Catabria Labs respectivamente.

También hubo espacio en los Premios FENG para el merecido reconocimiento al trabajo y la implicación de más de 100 farmacias en la campaña solidaria 'STOP al Cáncer', firmada por la consultora farmacéutica y dedicada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Fue una noche en la que se pudieron apreciar valores como la dedicación, el trabajo y el esfuerzo por y para la evolución de la farmacia, tanto en farmacéuticos innovadores como en la industria que trabaja codo a codo con la farmacia. 


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024