Servier lanza Viacorlix, la 1ª y única combinación fija de 3 antihipertensivos con un IECA en España

04/12/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Servier lanza Viacorlix, la 1ª y única combinación fija de 3 antihipertensivos con un IECA en España
Categorías:
Cardiovascular  

Este nuevo medicamento supone una mejora en la adherencia al tratamiento por parte del paciente, ya que une la eficacia de 3 fármacos antihipertensivos en una sola pastilla al día.

La hipertensión sigue siendo el factor de riesgo cardiovascular (FRCV) más prevalente y que más morbimortalidad y discapacidad produce en el mundo.

En España la prevalencia de la hipertensión de la población general adulta es del 48%.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado la comercialización en España de Viacorlix, antihipertensivo que combina perindopril, amlodipino e indapamida.

Viacorlix combina en una sola pastilla: un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA), perindopril 7mg; un antagonista del calcio, amlodipino 5mg; y un diúretico, la indapamida 2,5mg.

La hipertensión es una enfermedad multifactorial, que ha de ser tratada desde el principio por distintos mecanismos de acción. Por esta razón, en septiembre de 2018, las guías europeas de hipertensión ESC/ESH recomendaban tratar desde el inicio a estos pacientes con combinaciones dobles fijas, desechando comenzar el tratamiento antihipertensivo con monoterapia; y como segundo escalón de tratamiento, para aquellos pacientes no controlados con biterapia, aconsejaban combinaciones triples fijas de antihipertensivos, concretamente IECA o ARA 2, sumado a un antagonista del calcio y a un diurético.

Este nuevo medicamento supone una mejora en la adherencia al tratamiento por parte del paciente, con una sola pastilla al día (una toma por la mañana). Además el paciente hipertenso está controlado durante 24 horas, incluso en las horas críticas de la mañana.

A pesar de los avances registrados en el ámbito de la hipertensión, así como el amplio conocimiento de la patología, sigue siendo, a día de hoy, un síndrome clínico de mal pronóstico. En este contexto, Viacorlix es una alternativa para asegurar la protección y el bienestar de estos pacientes ya que, con un solo comprimido al día, permite una mayor adherencia al tratamiento”, señala Regis Fedrigo, director general de Servier en España.

La hipertensión sigue siendo el factor de riesgo cardiovascular (FRCV) más prevalente y que más morbimortalidad y discapacidad produce en el mundo  y la prevalencia de la hipertensión de la población general adulta es del 48%1 en España. El 88,3% de los hipertensos conocidos reciben tratamiento farmacológico, pero a pesar de haber sido diagnosticados y recibir una terapia antihipertensiva, el 70% de estos pacientes sigue sin tener su presión arterial controlada.

Otras noticias: