Unilever abre un centro de innovación alimentaria de 85 millones de euros en Países Bajos

10/12/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Unilever abre un centro de innovación alimentaria de 85 millones de euros en Países Bajos
Categorías:
Laboratorios  

Unilever ha invertido 85 millones de euros en un nuevo centro de innovación alimentaria en los Países Bajos, ya que busca abordar los principales desafíos del sistema alimentario mundial.

Ubicado en el campus de la Universidad de Wageningen, un centro de investigación agroalimentaria, el centro ha sido llamado Hive por su ubicación en medio de instalaciones de investigación académica, nuevas empresas y socios externos.

Desde Hive, Unilever liderará sus programas globales de innovación alimentaria para marcas como Knorr, Hellmann's, The Vegetarian Butcher y Calvė.

Las áreas de investigación incluirán: ingredientes a base de plantas y alternativas de carne, cultivos eficientes, empaques de alimentos sostenibles y alimentos nutritivos.

"Necesitamos una transformación fundamental del sistema alimentario si queremos alimentar a más de 9.000 millones de personas de manera sostenible y nutritiva", dijo Alan Jope, CEO de Unilever.

La desnutrición, la obesidad, el cambio climático y el desperdicio de alimentos son cuestiones que solo pueden abordarse si trabajamos en asociación para acelerar la tecnología y la innovación. Tener un centro global de investigación y desarrollo en Wageningen nos permitirá hacer exactamente esto”.

El área de Wageningen en los Países Bajos ha recibido el sobrenombre de Food Valley, un guiño a Silicon Valley, en reconocimiento a los avances en tecnología agroalimentaria generados por nuevas empresas, institutos científicos, ONG y empresas ubicadas en dicha área.

Otras noticias: