Idacio, el primer biosimilar de Fresenius Kabi, se lanza en España

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Dic. 2019
Idacio, el primer biosimilar de Fresenius Kabi, se lanza en España

Idacio es el primer biosimilar de Fresenius Kabi aprobado por la Comisión Europea en todas las indicaciones del producto de referencia.

Ha demostrado una farmacocinética, eficacia, seguridad e inmunogenicidad equivalentes al producto de referencia en el programa de desarrollo clínico.

Facilitará un mayor acceso de los pacientes a opciones de tratamiento efectivas en Europa.

Fresenius Kabi, compañía global dedicada al cuidado de la salud y especializada en medicamentos y tecnologías que salvan vidas, anuncia el lanzamiento de su primer medicamento biosimilar en España.

El lanzamiento sigue a la aprobación de la Comisión Europea (CE) que otorga la autorización de comercialización para Idacio, un biosimilar de adalimumab, para todas las indicaciones del medicamento de referencia en las áreas de reumatología, gastroenterología y dermatología.

"Es un momento emocionante y un paso importante para nosotros como compañía y para todos los pacientes que ahora tendrán la posibilidad de acceder a una opción adicional de tratamiento de alta calidad", dijo Michael Soldan, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Negocio de Biosimilares de Fresenius Kabi.

La aprobación de Idacio por parte de la CE se basó en la totalidad de la evidencia presentada a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que incluye datos analíticos, preclínicos y clínicos en voluntarios y pacientes sanos.

Con Idacio y teniendo siempre presente la filosofía de Fresenius Kabi 'caring for life', los pacientes y los profesionales sanitarios se beneficiarán de KabiCare, un programa de apoyo integral que proporciona información y herramientas de apoyo para que el paciente pueda controlar mejor su enfermedad y así obtener los mayores beneficios del tratamiento con Idacio.


http://www.fresenius-kabi.com/es/

Productos