Neuraxpharm dona 3.000 euros a la Fundación Querer por la campaña ‘Un beso por la Salud Mental’

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Dic. 2019
Neuraxpharm dona 3.000 euros a la Fundación Querer por la campaña ‘Un beso por la Salud Mental’

Neuraxpharm puso en marcha esta campaña solidaria para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el cuidado de los trastornos relacionados con el Sistema Nervioso Central, en la que han participado diversas farmacias de toda España.

La donación irá destinada al proyecto 'Correlatos neuronales en trastornos del desarrollo que impliquen desórdenes severos del lenguaje' de la Fundación Querer.

La Fundación Querer es una organización impulsada por la periodista Pilar García de la Granja y está dedicada a la educación de niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas.

El grupo farmacéutico Neuraxpharm ha donado a la Fundación Querer 3.000 euros tras finalizar su campaña ‘Un beso por la Salud Mental’, una iniciativa que buscaba concienciar y llamar la atención de la población sobre la importancia del cuidado de la salud mental, así como de la prevención de cualquier tipo de trastorno relacionado con el Sistema Nervioso Central.

Diversas farmacias de todo el territorio nacional se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo consejos de salud mental, asesoramiento de profesionales farmacéuticos y material de apoyo informativo. En la web www.unbesoporlasaludmental.com, donde se puede consultar información sobre la salud mental y la importancia de su cuidado, se muestra un mapa con todas las farmacias adheridas a la campaña.

La Fundación Querer, impulsada por la periodista Pilar García de la Granja y dedicada a la educación de niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas, ha decidido destinar esta donación a la financiación del proyecto 'Correlatos neuronales en trastornos del desarrollo que impliquen desórdenes severos del lenguaje'. Se trata de una investigación del lenguaje y la cognición de niños con trastornos severos del lenguaje afectados de autismo y de otras patologías, incluyendo enfermedades raras como Coffin-Siris, Phelan-McDermid, que se está realizando al amparo de la Universidad Pompeu Fabra y la colaboración de varios hospitales españoles.

La campaña ‘Un beso por la Salud Mental’ se puso en marcha el pasado 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y animaba a la gente a subir fotos de besos en redes sociales con el hashtag #unbesoporlasaludmental. En total se han conseguido 2.827 besos, que el grupo farmacéutico líder en el área del Sistema Nervioso Central ha convertido en 3.000 euros de donación.


http://www.neuraxpharm.es

Empresas