Henkel nombra a Carsten Knobel como nuevo CEO

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Ene. 2020
Henkel nombra a Carsten Knobel como nuevo CEO

El grupo alemán de bienes de consumo Henkel nombró a Carsten Knobel, vicepresidente ejecutivo de finanzas (CFO), como su nuevo CEO a partir del 1 de enero de 2020.

La compañía también nombró a Marco Swoboda, ex vicepresidente senior corporativo de finanzas, para reemplazar a Knobel como CFO.

"Esperamos que Henkel continúe enfrentando un entorno de mercado desafiante en el año fiscal 2020 que es difícil de predecir, particularmente con respecto a la demanda industrial", dijo el CEO saliente Van Bylen en diciembre.

Carsten Knobel se graduó en administración de empresas y química técnica en la Universidad Técnica de Berlín. Comenzó su carrera en Henkel en 1995 como asistente del consejo de dirección responsable de investigación y desarrollo. Posteriormente pasó a formar parte de la unidad de negocios de Beauty Care, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en control, fusiones y adquisiciones y negocios operativos.

Tras desempeñar funciones como jefe de estrategia corporativa y controlling y director financiero de la unidad de Beauty Care, fue nombrado chief financial officer (CFO) de Henkel en 2012.


Empresas