Boehringer Ingelheim participa en el Aviforum Puesta 2019

09/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim participa en el Aviforum Puesta 2019
Categorías:
Laboratorios  

El 28 y 29 de noviembre, Sevilla acogió el Aviforum Puesta 2019. El único evento que reúne a todo el sector avícola de puesta tanto de España como de Portugal. Las ponencias, de temática muy variada y actual, se organizaron en 6 bloques:

• Etología de la gallina en los nuevos sistemas de producción.
• Patologías emergentes en avicultura alternativa.
• La nueva era en la producción avícola de puesta: los nuevos y revolucionarios productos del mercado (aviarios y nidos).
• Nutrición y calidad del huevo.
• Bioseguridad en producciones alternativas.
• La avicultura de la eficiencia: producción del huevo para industria.

Serafín García Freire, director técnico de Avicultura de Boehringer Ingelheim, participó en el bloque 'Etología de la gallina en los nuevos sistemas de producción' con una ponencia en la que revisó la ventilación y el control ambiental en avicultura alternativa. En su intervención, Serafín García abordó la relación entre confort ambiental y rentabilidad, cuantificando el extracoste de mantener las gallinas a 16º ºC y a 31 ºC. Si las gallinas están en confort térmico/ambiental a lo largo de toda su vida, producirán más eficientemente y serán mucho más rentables.

Posteriormente, detalló las funciones básicas de los ordenadores de última generación para un buen control ambiental, tanto en ventilación natural como en forzada. En la parte final, describió los diferentes tipos de ventilación en ventilación forzada, tanto en el escenario 'trampillas de salida a parque cerradas' como en 'trampillas de salida a parque abiertas'

La jornada contó con una mesa redonda final donde intervinieron los diferentes ponentes del bloque temático. Una acción muy participativa en la que hubo multitud de preguntas sobre diversas cuestiones como el picaje, la influencia de la luz, la eficiencia de la ventilación túnel con las trampillas de salida a parque abiertas o las dos opciones de entrada de aire en la nave en ventilación mínima (chimeneas o trampillas).

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024