Esteve adquiere Riemser, farmacéutica especializada en mercado hospitalario y productos propios

09/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve adquiere Riemser, farmacéutica especializada en mercado hospitalario y productos propios
Categorías:
Laboratorios  

Con esta operación, Esteve consigue una mayor presencia en los mercados farmacéuticos europeos más importantes y un portafolio de productos propios especializados y de uso hospitalario.

Con sede en Berlín (Alemania), Riemser tiene filiales en el Reino Unido, Francia y España y está presente en casi 50 países a través de alianzas con terceros.

Esteve ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir todas las acciones de la compañía farmacéutica alemana Riemser a Ardian, grupo de inversión de capital privado líder en el mundo.

Con sede en Berlín, Riemser tiene un portafolio de productos diversificado en varias áreas terapéuticas, principalmente en oncología, neurología y algunas terapias nicho. Riemser gestiona una planta de fabricación farmacéutica en Alemania y tiene presencia física directa en cuatro de los cinco principales países de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia y España. Más del 80% de sus ventas proceden del canal hospitalario, a través del que ofrece tratamientos especializados y una amplia gama de fármacos en áreas terapéuticas nicho.

La compra de Riemser acelerará la transformación de Esteve en una farmacéutica especializada, pues más del 60% de sus ventas provendrán de productos propios. Además, le abre la puerta a un sector en crecimiento: el mercado hospitalario.

En palabras de Staffan Schüberg, CEO de Esteve: “esta adquisición contribuye de forma relevante en el avance de nuestro plan estratégico para hacer de Esteve una compañía farmacéutica mucho más internacional con producto propio y en el ámbito de la medicina especializada. Riemser aporta conocimiento y experiencia en el mercado hospitalario europeo, además de presencia farmacéutica en cuatro de los grandes mercados del continente: Alemania, Reino Unido, Francia y España. La presencia y las instalaciones de Riemser en estos países nos proporciona una palanca de crecimiento considerable que junto a Riemser desarrollaremos al máximo”.

Fundada en 1992, en 2012 Riemser fue adquirida por Ardian, con el objetivo de centrar su negocio en el ámbito de la medicina especializada y expandir la compañía a nivel internacional. Bajo la dirección de Ardian, Riemser ha gozado de un crecimiento internacional espectacular a través de adquisiciones -primero en Francia, luego en el Reino Unido y más recientemente en España- y ha afianzado su cartera de productos especializados comprando varios activos de grandes farmacéuticas multinacionales.

Konstantin von Alvensleben, CEO de Riemser, señala: “estamos muy orgullosos de que Esteve, una farmacéutica sólida y familiar con una larga tradición, haya decidido adquirir Riemser. Juntos, explotaremos nuestros puntos fuertes y aprovecharemos nuestro perfil como compañía farmacéutica especializada europea con productos propios y del área hospitalaria para seguir aumentando nuestra presencia internacional y expandiendo el negocio. También queremos agradecer a Ardian su apoyo estos últimos años”.

La operación de compra prevé cerrarse durante el primer trimestre de 2020. Las partes han acordado no revelar ningún detalle de la transacción.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024