Avon anuncia la salida de su Director General Jan Zijderveld, tras la compra oficial por parte de Natura

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Ene. 2020
Avon anuncia la salida de su Director General Jan Zijderveld, tras la compra oficial por parte de Natura

Avon Products anunció que Jan Zijderveld renunciará como Director Ejecutivo concurrente con el cierre pendiente de la venta de la compañía a Natura & Co Holding, adquisición anunciada el pasado 22 de mayo de 2019. De esta forma Avon se embarca en el próximo capítulo en sus 130 años de historia, uniéndose a la familia de compañías Natura & Co.

La partida de Zijderveld entra en vigencia inmediatamente después del cierre del 3 de enero de 2020, y entregará el liderazgo al presidente ejecutivo de Natura & Co, Roberto Marques, y al equipo de liderazgo que se anunciará poco después del cierre de Natura.

En sus casi dos años al frente de Avon, Zijderveld ha sido fundamental para dar un giro a la empresa a través de su estrategia Open Up, que tiene como objetivo convertir a Avon en la compañía de belleza digital de ventas sociales mediante la reconstrucción de los fundamentos y la modernización de su modelo. Esto comenzó con el fortalecimiento de la propuesta de marca y la mejora de los precios. Reinvertir en los emprendedores de belleza de Avon y lanzar la digitalización del negocio, al mismo tiempo que mejora la productividad en todo el negocio, transforma su cultura y restaura la relevancia de este icónico negocio y marca.

Originario de los Países Bajos que ha vivido en ocho países de tres continentes, Zijderveld se unió a Avon en febrero de 2018 después de una carrera de 30 años en Unilever, durante la cual fue miembro del Comité Ejecutivo y Presidente del negocio europeo de Unilever, el negocio operativo más grande de la compañía.

Avon, al unirse a un grupo que incluye a Natura, The Body Shop y Aesop, se convertirá en parte de la cuarta compañía de belleza más grande del mundo, llegando a más de 200 millones de consumidores en todo el mundo a través de múltiples canales. El grupo tendrá ventas brutas anuales superiores a los US$ 10 mil millones, 6,3 millones de representantes y consultores, 3.200 tiendas y presencia en más de 100 países.

Jan Zijderveld dijo: "La combinación de Avon con Natura & Co es un evento transformador y el momento adecuado para que Avon comience su próxima fase de crecimiento. Dejaré a Avon con un sentimiento de orgullo por lo que hemos logrado junto con el talento y la pasión de la compañía, personas y equipos. Con la estrategia Open Up, hemos logrado un progreso significativo en la construcción de una base más estable a partir de la cual Avon pueda crecer bien en el futuro. Hemos modernizado la marca, definido el portafolio y traído productos innovadores a nuestros consumidores”.

Chan Galbato, presidente de la Junta de Directores de Avon, agregó: "En nombre de la Junta, me gustaría expresar nuestro agradecimiento y sincera admiración a Jan por sus tremendos logros al frente de Avon y saber que lo hará bien en sus esfuerzos futuros. La transacción que concluiremos pronto con Natura & Co es un testimonio de su éxito en cambiar la empresa a través de su estrategia Open Up. Deja un fuerte legado sobre el cual construir, y Avon está bien posicionado para escribir un nuevo capítulo de su historia de crecimiento con Natura & Co".


Empresas