La Fundación Vet+i convoca la 7ª edición del Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

13/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Fundación Vet+i convoca la 7ª edición del Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal
Categorías:
Empresas  

El premio que reconoce el mejor resultado transferible en investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la sanidad animal en nuestro país, se entregará en la XII Conferencia Anual de Vet+i el próximo mes de junio.

La Fundación Vet+i ha convocado la 7ª edición del 'Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal'. Los candidatos podrán presentar los trabajos que opten al galardón entre el 13 de enero y el 13 del próximo mes de febrero, siempre que, de acuerdo a las bases del premio, los resultados de los trabajos presentados sean transferibles en I+D+i en sanidad animal y obtenidos en centros públicos de investigación en los últimos cinco años. Los interesados pueden conocer y consultar las bases del premio en la página web de la Fundación www.vetmasi.es.

El jurado estará formado por los miembros del Consejo Gestor de la Fundación Vet+i, compuesto entre otros, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), además de representantes de los profesionales veterinarios, los productores, la industria de sanidad animal y el mundo científico.

Con este premio de periodicidad bienal, que este año se entregará en el transcurso de la XII Conferencia Anual Vet+i en el mes de junio, la Fundación pretende reconocer, incentivar y promover una investigación que permita contribuir a los objetivos de la estrategia española en materia de innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el terreno de la sanidad animal, al mismo tiempo que promueve la colaboración público-privada y la transferencia de tecnología hacia el mercado.

El 'Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal' fue creado en 2011 en reconocimiento a la labor científica de la desaparecida doctora que da nombre al galardón, que como responsable del área de sanidad animal en la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, apoyó la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i, por considerarlos elementos esenciales en la I+D+i en sanidad animal.

Otras noticias: