Nuevo Máster de Talento Farmacéutico en Market Access Regional: Institucional y Hospitalario

14/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo Máster de Talento Farmacéutico en Market Access Regional: Institucional y Hospitalario
Categorías:
Empresas  

José Marcos Catalán, Country Head of Trade Management at Sanofi y Jaime Rivas, Consultor Experto en Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado, nos hablan del nuevo Máster en Market Access Regional: Institucional y Hospitalario de Talento Farmacéutico y Sanitario.

"En el contexto del mercado farmacéutico, global el principal impulsor durante muchos años ha sido la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas, a la luz de esto hemos visto desarrollarse con tremendo éxito conceptos emergentes como la inmunología, la terapia celular, medicina personalizada….

Los límites a la innovación científica están aún muy lejos de ser descubiertos y resulta apasionante poder imaginar hasta donde podemos llegar….

No obstante, un factor limitante puede llegar a ser algo tan simple como los modelos de financiación y acceso de estas innovaciones y las restricciones que suponen para los pacientes.

Parece evidente que hemos de ser capaces de aplicar principios de innovación similares a los del área de R&D a las áreas de acceso… ¡¡de esto va nuestro máster!!

Los modelos tradicionales de acceso al mercado no son capaces de dar soluciones reales a la problemática actual del sector.

Desde este Máster buscamos desarrollar tendencias innovadoras que no solo ayuden a los profesionales y compañías… sino que aporten valor a los pacientes y al modelo sanitario.

Buscamos desarrollar un proyecto que se convierta en un laboratorio de innovación de propuestas para el acceso regional y hospitalario principalmente.

Los profesionales de la industria que ocupan estas posiciones regionales y locales son claves en la interlocución con todos los agentes que interactúan en el ámbito de las CC.AA. y en la gestión hospitalaria.

De ellos depende y dependerá cada vez más la reputación e imagen de las compañías en sus territorios, así como el acceso de los fármacos en sus CC.AA. y hospitales de referencia.

Hay pacientes con necesidades, hay innovación de valor… ahora necesitamos modelos que compaginen ambos conceptos en base a criterios de sostenibilidad para todas las partes: pagador e industria innovadora.

El elemento diferencial ahora y en el futuro próximo son y serán estos profesionales que permitan traducir esta sostenibilidad en cada territorio, con cada cliente y con sus diferentes particularidades.

¿Te apuntas al reto?"


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnol...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéuticaMbaLiderazgoMáster industria farmacéutica

Otras noticias: