Ginefiv lanza My Fertile, la nueva marca para preservar la fertilidad de la mujer

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15 Ene. 2020
Ginefiv lanza My Fertile, la nueva marca para preservar la fertilidad de la mujer

Ginefiv centra su nueva marca ‘My Fertile’ en la técnica de vitrificación de óvulos, como método para poder postergar la maternidad en un determinado momento de la vida fértil por razones no médicas.

‘My Fertile’ nace con la idea de ofrecer soluciones reproductivas en una sociedad donde las preocupaciones socioeconómicas y laborales comienzan a ganarle terreno al sueño de ser madre.

La clínica de reproducción asistida Ginefiv da un paso más en la preservación de la fertilidad de la mujer y lanza My Fertile, una nueva marca centrada en la vitrificación de óvulos como técnica para poder preservar la fertilidad en un determinado momento de la vida de la mujer por razones no médicas. A través de My Fertile, además de aportar una amplia información acerca de las diferentes fases de este proceso, también se ofrece la posibilidad de calcular de forma sencilla la probabilidad de embarazo, con porcentajes en relación a la edad y la fertilidad de la mujer.

My Fertile se presenta como la mejor vía para despejar cualquier tipo de duda acerca de la vitrificación de óvulos. Conocer el estado de tu fertilidad y las posibilidades de preservarla se vuelve imprescindible en los tiempos que vivimos”, asegura la Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología en la clínica Ginefiv. Además, también resulta relevante tener en cuenta el factor edad como uno de los condicionantes principales de la fertilidad. “Una vez se traspasa la línea de los 35 años se inicia un declive considerable de la fertilidad, a lo que hay que sumarle también la edad propia de los óvulos, ya que en muchos casos el envejecimiento de los óvulos y el de la persona no tienen por qué ir de la mano”, asegura Verdú.

No obstante, detener el envejecimiento de los óvulos y buscar soluciones a edades tempranas se vuelve imprescindible para decidir, más adelante y con plena libertad, el momento adecuado para ser madre. “La vitrificación de óvulos no tiene por qué estar ligada, necesariamente, a problemas concretos de salud, sino que son principalmente las razones sociales las que animan a la gran mayoría a tomar esta decisión”, confirma la doctora. De esta forma, My Fertile nace para posibilitar la idea de la maternidad en una vorágine de condicionantes socioeconómicos que afectan considerablemente a la sociedad, además de aportar información desconocida para un importante porcentaje de mujeres.

Como reflejo de este gran desconocimiento, según el estudio ‘Conocimiento y hábitos de la fertilidad de las mujeres’, realizado por Ginefiv a un total de 3.112 mujeres en junio de 2019, el 39% de las mujeres encuestadas no sabía lo que significaba el concepto de ‘vitrificación de ovocitos’, por lo que la necesidad de acercar al público femenino más información acerca de este nuevo procedimiento se hace evidente. “My Fertile despejará muchas dudas a un gran número de mujeres de nuestro país, todavía desconocedoras de las posibilidades de preservar la maternidad mediante técnicas de reproducción asistida. Con la vitrificación de ovocitos es posible combatir los efectos que el paso del tiempo ejerce sobre el sistema reproductivo femenino”, asegura la Dra. Verdú.   

Una marca que se presenta con la idea de ofrecer soluciones reproductivas en una sociedad donde las preocupaciones económicas y laborales comienzan a ganarle terreno al sueño de ser madre. De hecho, el estudio realizado por Ginefiv en 2019 aporta que un 43% de las encuestadas relaciona el retraso de su maternidad con motivos puramente económicos, mientras que el 16% lo achaca a posibles efectos negativos en su puesto de trabajo. Condicionantes que, unidos también a otros tratamientos de salud, reclaman la necesidad de proteger y mantener intacta la calidad de los óvulos frente a este tipo de prioridades.

Puedes consultar toda la información acerca de la vitrificación de óvulos y contactar a través de www.myfertile.com.


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