Nace el Equipo ciclista Kern Pharma

16/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nace el Equipo ciclista Kern Pharma
Categorías:
Laboratorios  

El laboratorio farmacéutico es el principal patrocinador del nuevo equipo ciclista profesional de la Asociación Deportiva Galibier, el actual Equipo Lizarte.

El equipo navarro, dirigido por Juanjo Oroz, cuenta con 14 ciclistas y esta temporada competirá en la UCI Continental.

Kern Pharma ha presentado oficialmente en sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) al Equipo Kern Pharma, el nuevo equipo ciclista español que debutará profesionalmente esta temporada 2020 en la categoría UCI Continental y que está integrado por un total de 14 corredores.

El Equipo Kern Pharma surge de la Asociación Deportiva Galibier, club responsable del histórico Equipo Lizarte, la formación sub23 artífice de ciclistas de fama mundial como el vigente campeón del Giro d’Italia, Richard Carapaz, o el ganador de la París-Niza 2018, Marc Soler. La presencia de Kern Pharma como patrocinador principal -así como de patrocinadores como Globalia, Giant o Etxeondo-, permitirá a la escuadra ubicada en Orkonien (Navarra), dar salida a sus talentos en la máxima categoría. En el plano técnico, Manolo Azcona es el presidente de la AD Galibier; Juanjo Oroz ejerce como Team Manager del Equipo Kern Pharma; y Pablo Urtasun es su director deportivo. 

La puesta de largo del escuadrón ha tenido lugar en la planta de producción del laboratorio, de la que anualmente salen más de 100 millones de unidades de producto, lo que la han convertido en la tercera del país en volumen.

Durante la presentación, a la que han asistido además de patrocinadores y medios de comunicación, empleados de la compañía, Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma, ha querido destacar los valores compartidos entre el laboratorio y este nuevo proyecto “compartimos el trabajo en equipo, compromiso, sacrificio y sabemos que el éxito solo está delante del trabajo en el diccionario. Como cualquier equipo sabemos que si trabajamos de manera coordinada y pensando en un objetivo común, conseguiremos los objetivos que nos marquemos”.

Por su parte, Juanjo Oroz, Team Manager del Equipo Kern Pharma, ha destacado que “contar con Kern Pharma nos permitirá desarrollar nuestra labor de formación en el ámbito profesional. Nuestros valores y esencia seguirán siendo los mismos: creemos en la juventud, el talento, el trabajo y el compromiso de los jóvenes corredores a los que llevamos años ayudando a hacer realidad sus sueños y a alcanzar su máximo rendimiento. Teníamos muchas ganas de crear un equipo que permitiera a nuestro proyecto y a las personas que lo integran seguir creciendo en categorías superiores”.

Un equipo joven integrado por 14 ciclistas
El Equipo Kern Pharma se caracteriza por una plantilla de corredores muy jóvenes. Sólo uno de los catorce integrantes es mayor de 24 años: el navarro Enrique Sanz, que con 30 años y nueve temporadas de experiencia en la élite ejercerá de jefe de filas.

Los integrantes del Equipo Kern Pharma son: los navarros Enrique Sanz, Urko Berrade y Sergio Araiz; los catalanes Roger Adrià, Kiko Galván y Martí Márquez; el gallego Martín Bouzas; el aragonés Jaime Castrillo; el castellonense Iván Moreno; los vascos Ibon Ruiz y Jon Aguirre; el colombiano Daniel Méndez; y el taiwanés Sergio Tu.

El Equipo Kern Pharma debutará en competición a finales de enero en la Challenge de Mallorca (31/01-02/02). En la temporada 2020 también competirá en la Volta a la Comunitat Valenciana (05-09/02), la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (14-15/02), la Clásica de Almería (16/02) y la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (19-23/02). El calendario francés será un coto habitual para los ciclistas dirigidos por Juanjo Oroz y Pablo Urtasun, quienes se estrenarán en las carreteras galas en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (02/02) y la Étoile de Bessèges (05-09/02).

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024