Grifols lanzará Tavlesse en Europa tras ser aprobado por la Comisión Europea

17/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols lanzará Tavlesse en Europa tras ser aprobado por la Comisión Europea
Categorías:
Sangre y Hematología  

Grifols lanzará Tavlesse en Europa después de que Rigel Pharmaceuticals haya recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) para el fármaco como tratamiento de la trombocitopenia inmune crónica (PTI) en pacientes adultos que no han respondido a otros tratamientos previos.

La farmacéutica catalana cuenta con los derechos de comercialización en exclusiva de fostamatinib en Europa y Turquía para PTI, así como cualesquiera otras indicaciones futuras tales como anemia hemolítica autoinmune y nefropatía por IgA, ha informado este jueves en un comunicado.

Actualmente, fostamatinib está disponible en Estados Unidos con el nombre comercial Tavalisse y es el primer y único inhibidor de la proteína SYK 1 indicado en pacientes adultos con trombocitopenia inmune crónica (PTI) que han tenido una respuesta insuficiente a un tratamiento previo.

Para Grifols, el lanzamiento comercial de Tavlesse en Europa y Turquía refuerza su estrategia comercial y refleja su compromiso "de seguir ampliando su cartera de productos para beneficiar a los pacientes y ofrecer más opciones terapéuticas a los profesionales de la salud".

En los pacientes con PTI, su propio sistema inmunológico ataca y destruye sus plaquetas, que juegan un papel fundamental en la coagulación sanguínea y en los procesos de cicatrización, y los síntomas más comunes son hematomas y sangrado excesivo.

Las personas que padecen PTI crónica tienen un mayor riesgo de sufrir episodios hemorrágicos severos que pueden ocasionar complicaciones médicas graves e incluso la muerte.

Los tratamientos actuales de la PTI incluyen esteroides, estimuladores de la producción de plaquetas (hormonas TPOs) y esplenectomía.


Otras noticias: