WuXi Biologics y Bayer celebran un acuerdo de adquisición de una planta de productos farmacéuticos en Alemania

20/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
WuXi Biologics y Bayer celebran un acuerdo de adquisición de una planta de productos farmacéuticos en Alemania
Categorías:
Laboratorios  

Primera instalación de productos farmacéuticos en Europa que complementa las capacidades de fabricación comercial existentes de WuXi Biologics.

WuXi Biologics será el fabricante de reserva para Kovaltry de Bayer.

WuXi Biologics, la plataforma líder global de biotecnología y acceso abierto que ofrece soluciones integrales para el descubrimiento, desarrollo y fabricación biológica, y Bayer anunciaron conjuntamente un acuerdo de adquisición, por el que WuXi BiologicsGermany GmbH se hará cargo de las operaciones de una de las plantas de fabricación de productos farmacéuticos finales de Bayer en Leverkusen, Alemania, y comprará el equipo asociado, en combinación con un arrendamiento a largo plazo contrato para el edificio.

Según el acuerdo de fabricación que se negociará, la planta sería operada por WuXi Biologics y serviría como sitio de respaldo para la fabricación del producto final de Kovaltry, un factor antihemofílico (recombinante). Se espera que la transacción concluya en los próximos meses, sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales. Los detalles financieros no fueron revelados.

"Estamos entusiasmados de firmar este acuerdo de adquisición con Bayer, que nos permite tener acceso rápido a las competencias y capacidades de fabricación de productos farmacéuticos de alta calidad", explicó el Dr. Chris Chen, director general de WuXi Biologics. "Nuestro negocio en el mercado de la UE, EE.UU. y China ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Esta planta adicional de productos farmacéuticos confirma aún más nuestro compromiso con la estrategia de contratación dual global dentro de WuXi Biologics. WuXi Biologics continuará expandiendo nuestra capacidad mundial, proporcionando a los socios globales una red de cadena de suministro sólida y de primera calidad para beneficiar a los pacientes en todo el mundo".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024