Danone implementa el etiquetado 'Nutri-Score' en sus productos

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20 Ene. 2020
Danone implementa el etiquetado 'Nutri-Score' en sus productos

Danone ha empezado a implementar el etiquetado complementario Nutri-Score, comenzando por los destinados al público infantil. Así, desde septiembre de 2019, marcas como 'Actimel', 'yogures Danone' y 'Danonino' han incorporado este código basado en una combinación de colores y letras con el objetivo de ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra más saludables.

'Nutri-Score' es un sistema objetivo e independiente con una sólida base científica cuyo objetivo es facilitar compras más saludables a través de una sencilla visualización de la calidad nutricional de los alimentos.

Con la implementación de 'Nutri-Score', que se realizará de forma progresiva en todas las marcas de la compañía a partir de este mes, Danone busca liderar un cambio hacia una comunicación "más clara y transparente", reforzando así su compromiso con la salud de las nuevas generaciones.

"En línea con nuestra misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número posible de personas, desde Danone queremos promover iniciativas que mejoren la información que ofrecemos a nuestros consumidores para ayudarles a tener un rol activo en el cuidado de su salud", ha dicho la vicepresidenta de Marketing de la división lácteos frescos y productos de origen vegetal de Danone, Cristina Kenz.

Y es que, prosigue, la compañía quiere ser "un agente de cambio" y reforzar su compromiso con una alimentación más saludable y sostenible, especialmente entre las nuevas generaciones. "La implementación de 'Nutri-Score', un sistema de etiquetado objetivo desarrollado por científicos independientes, es un gran paso que nos ayuda a acercarnos a este objetivo", ha añadido Kenz.

La incorporación de este etiquetado en España se suma a las que la compañía ya ha realizado en las filiales de otros países como Alemania, Bélgica y Francia. Y es que, 'Nutri-Score' mejora la calidad nutricional de la compra de alimentos, es el modelo más eficaz en todos los contextos socioculturales y tiene una repercusión particularmente positiva entre los jóvenes.

Además, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En España, las principales entidades de consumidores como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) lo han respaldado.

"Para saber qué comemos debemos entender de dónde provienen los alimentos, qué contienen y cómo han llegado hasta nuestra mesa. Por ello, un cambio en el modelo de etiquetado hacia un sistema más intuitivo y didáctico facilitaría a las familias la toma de decisiones saludables en el momento de la compra", ha recalcado la directora de Public Affairs de Danone, Laia Mas.


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