Lilly, en colaboración con Strateos, lanza un laboratorio robótico en la nube controlado remotamente

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Ene. 2020
Lilly, en colaboración con Strateos, lanza un laboratorio robótico en la nube controlado remotamente

La plataforma situada en la web permite el acceso al primer laboratorio en la nube que integra habilidades automatizadas de investigación en biología y química en un sistema de circuito cerrado que permite un ciclo acelerado de diseño, realización, prueba y análisis.

Eli Lilly and Company y Strateos han lanzado un nuevo laboratorio robótico en San Diego (California) diseñado para acelerar el proceso de descubrimiento de medicamentos. El laboratorio Lilly Life Sciences Studio ha sido ideado y diseñado por Lilly como parte de la inversión de 90 millones de dólares que realizó en 2017 para expandir su presencia investigadora en San Diego. Como parte de la colaboración, Strateos utilizará su plataforma robótica en la nube para permitir el acceso seguro a este laboratorio a otras empresas farmacéuticas y científicos investigadores. 

El laboratorio integra física y virtualmente múltiples áreas del proceso de descubrimiento de fármacos –incluyendo el diseño, la síntesis, la purificación, el análisis, la gestión de muestras y la evaluación de hipótesis–, en una plataforma completamente automatizada. Asimismo, el laboratorio estará operado por la plataforma tecnológica de Strateos (anteriormente Transcriptic) que permitirá a los científicos investigadores monitorizar de forma remota sus experimentos a través de una interfaz en la web. El sistema integrado permite a los científicos ejecutar y refinar experimentos en tiempo real con un alto grado de reproducibilidad.

"Lilly está comprometida con la búsqueda de nuevas vías para acelerar el proceso de descubrimiento de fármacos y esta colaboración con Strateos contribuye a esta misión", ha señalado Bill Health, vicepresidente senior de Innovación Molecular de Lilly. “A través de este laboratorio, las compañías emergentes de descubrimiento de medicamentos pueden tener acceso a una variedad de herramientas y a una capacidad de experimentación generalmente reservadas a organizaciones mucho más grandes. Lilly y Strateos están entusiasmados de ampliar el acceso de esta tecnología a otros miembros de la comunidad científica".

Las instalaciones, de unos 3.500 metros cuadrados, están ubicadas dentro del Centro de Biotecnología de Lilly en San Diego y estará operado por Strateos. Entre los socios tecnológicos se encuentran: Hamilton, The Morse Group, Zinsser, Chemspeed, Hamilton Storage, Labcyte, Biosero, Tek-Matic, Accelerated Machine Design and Engineering y Virscidian. El laboratorio incluye actualmente más de 100 instrumentos y almacenamiento para más de 5 millones de compuestos, todo dentro de una plataforma de descubrimiento de fármacos automatizada y de circuito cerrado. Los equipos de descubrimiento de fármacos podrán sintetizar, ensayar y optimizar compuestos para investigación en biología y química médica, de forma integrada y remota a través de la plataforma Robotic Cloud Lab de Strateos.

Lilly y Strateos tienen una larga historia de liderazgo en la automatización de laboratorios y nos complace combinar nuestra experiencia colectiva para ampliar el acceso a esta instalación a través de la plataforma Robotic Cloud Lab de Strateos. Este laboratorio representa un siguiente paso en la evolución del descubrimiento de fármacos ya que integramos el ciclo completo de síntesis y ensayo", apunta Mark Fischer Colbrie, CEO de Strateos, quien añade:
a través de esta colaboración, continuamos desarrollando nuestras capacidades actuales de biología bajo demanda e integrando síntesis química automatizada para permitir un ciclo completo y rápido de diseño, síntesis y ensayo. Esta colaboración promueve nuestra misión de combinar innovación, integración e industrialización para generar información que es esencial para acelerar la investigación”, ha concluido.

El acceso a este laboratorio está disponible para usuarios nuevos y existentes de Strateos. Para obtener más información, visite www.strateos.com/contact o www.strateos.com/elastic-chemistry/


http://www.lilly.com
http://www.lilly.es
http://www.fundacionlilly.com
http://www.lillydiabetes.es
http://www.lillyoncologia.com

Empresas