PharmaMar se impulsa casi un 5% en Bolsa tras hacer efectiva su operación de 1.000 millones en EE.UU.

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Ene. 2020
PharmaMar se impulsa casi un 5% en Bolsa tras hacer efectiva su operación de 1.000 millones en EE.UU.

Las acciones de PharmaMar se impulsaron cerca de un 5% en la jornada bursátil de este miércoles, tras anunciar que recibirá en los próximos días el pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros) por parte de Jazz Pharmaceuticals para la distribución de su medicamento para el cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos, en una operación valorada en hasta 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).

En concreto, las acciones de la farmacéutica española registraron un alza del 4,81%, hasta los 3,96 euros por título, impulsadas también por la firma el martes de un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá.

Respecto a su operación en Estados Unidos, al margen del pago inicial, PharmaMar podrá recibir en los próximos meses pagos adicionales de hasta 250 millones de dólares (225 millones de euros) por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y completa de lurbinectedina en los plazos determinados.

Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares (496 millones de euros) por objetivos comerciales, además de 'royalties' sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%.


http://www.pharmamar.com

Mercado