El Dr. René Saito, nuevo Director Gerente de la Dirección Médica y de I +D de Boehringer Ingelheim España

05/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Dr. René Saito, nuevo Director Gerente de la Dirección Médica y de I +D de Boehringer Ingelheim España
Categorías:
Laboratorios  

El Dr. Saito entra también a formar parte del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim España.

Con una larga trayectoria en la compañía, donde trabaja desde 1998, el Dr. René Saito ha ocupado diversas posiciones en América, Asia y Europa.

Esta es su segunda etapa en Boehringer Ingelheim España ya que entre 2005 y 2011 asumió la Jefatura de Medical Affairs Virology & Medical Business Administration.

Boehringer Ingelheim España anuncia el nombramiento del Dr. René Saito como Director Gerente de la Dirección Médica y de I+D. Además, el Dr. Saito entra también a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía en España. Su incorporación aportará aún más valor al negocio, así como una gran experiencia y diversidad cultural adquiridos durante más de 20 años de trayectoria en la compañía.

El Dr. Saito es Licenciado en Medicina y MBA por la Universidad de Sao Paulo en Brasil, y le avala una amplia y diversa carrera en el Grupo Boehringer Ingelheim que empezó en 1998 en Brasil como Medical Affairs Virología y que ha continuado con un exitoso camino durante el que ha ocupado diferentes posiciones tanto a nivel global como local. El Dr. Saito comienza ahora una nueva etapa profesional en España, la segunda de su carrera, después de haber asumido entre 2005 y 2011 la Jefatura de Medical Affairs Virology & Medical Business Administration. Posteriormente, en mayo de 2011, asumió la Dirección Médica de Boehringer Ingelheim en México hasta diciembre 2013, etapa que finalizó para ocupar la posición de Head of Medicine Operations en la Central en Alemania, hasta enero 2016. A posteriori, de febrero 2016 hasta agosto 2018, trabajó en Boehringer Ingelheim Japón como Head of Clinical Development y Medical Affairs.

Volver a trabajar en España es un placer y un enorme reto, espero poder aportar toda mi experiencia para avanzar en dos áreas tan claves para nosotros como la Dirección Médica, con el firme compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes, y el I+D, un sello identitario de la compañía”, comenta el Dr. Saito. Y añade: “La innovación es uno de nuestros ejes estratégicos y, solo en España, invertimos más del 22% del valor de nuestras ventas netas en actividades de I+D+i. Además, contamos con un 9% de la plantilla de Sant Cugat (más de 100 colaboradores) dedicados exclusivamente a tareas de I+D+i”.

Dentro de los varios proyectos en los que estuvo involucrado, tanto en I+D y también como ejecutivo senior de la compañía, el Dr. Saito participó activamente en la modernización de la organización médica de la compañía, apoyando la implementación de una cultura de la empresa que coloca el paciente, su mejora y su bien estar, como centro de nuestras actividades.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024