MSD creará una nueva empresa independiente de Salud de la Mujer y Biosimilares

07/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MSD creará una nueva empresa independiente de Salud de la Mujer y Biosimilares
Categorías:
Laboratorios  

Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, anunció su intención de escindir productos de su negocio Women's Health, Legacy Brands y Biosimilars en una nueva compañía independiente.

Merck cree que la escisión generará importantes beneficios tanto para Merck como para la nueva firma, provisionalmente "NewCo", y creará valor para los accionistas de Merck.

La escisión permitirá a ambos equipos de gestión impulsar una mayor capacidad de respuesta a las necesidades particulares de sus pacientes y clientes y lograr un crecimiento más rápido a través de modelos operativos enfocados y adecuados para el propósito.

Merck mantendrá sus pilares de crecimiento actuales de oncología, vacunas, salud hospitalaria y animal y continuará invirtiendo en investigación y desarrollo en todas las áreas. Con productos altamente innovadores, que incluyen KEYTRUDA (pembrolizumab), Lynparza (olaparib), Lenvima (mesilato de lenvatinib), Gardasil (Vacuna contra el virus del papiloma humano, recombinante), Bridion (sugammadex), Zerbaxa (ceftolozane y tazobactam), y BRAVernerTO, fl y BRAVnerner, fl y BRAVerner (fl).

"NewCo" perseguirá el liderazgo global y un crecimiento enfocado y sostenible en Salud de la Mujer, liderado por la creciente franquicia Nexplanon (implante de etonogestrel). "NewCo" espera establecer una posición de liderazgo en biosimilares junto con su socio, Samsung Bioepis, centrándose en su cartera actual que incluye Renflexis (infliximab-abda) y Brenzys (etanercept) en inmunología y Ontruzant (trastuzumab-dttb) en oncología y está bien posicionado para ser socio en la comercialización de biosimilares en todo el mundo.

La nueva empresa ("NewCo") tendrá una gran cartera de marcas altamente rentables y confiables en dermatología, dolor, vías respiratorias, productos cardiovasculares selectos que incluyen Zetia (ezetimiba) y Vytorin (ezetimiba / simvastatina), así como el resto de las marcas diversificadas de Merck. Además, "NewCo" buscará oportunidades para asociarse con innovadores biofarmacéuticos que buscan comercializar sus productos aprovechando la escala y la presencia de "NewCo" en los mercados internacionales de rápido crecimiento.

La escisión de "NewCo" debería permitir a Merck lograr eficiencias operativas incrementales de más de $ 1.5 mil millones para 2024. Merck espera recibir de $ 8 mil millones a $ 9 mil millones a través de un dividendo especial libre de impuestos de "NewCo". Merck espera que estos fondos se asignen al desarrollo comercial o recompras de acciones y proporcionará más detalles sobre el uso planificado de estos fondos más cerca de la fecha de escisión.

Nombramientos cargos directivos
Kevin Ali, con tres décadas de experiencia comercial farmacéutica en Merck, será nombrado director ejecutivo de "NewCo". Ali ha liderado la iniciativa de estrategia de cartera empresarial de Merck, reportando a Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck durante el año pasado. Antes de esto, Ali desempeñó muchos roles de liderazgo dentro de Merck, incluido el presidente, MSD International; presidente de mercados emergentes; vicepresidente senior a cargo de la franquicia de Hueso, Respiratorio, Inmunología y Dermatología; director general de Alemania y director general de Turquía.

Carrie Cox será nombrada presidenta de la junta directiva de "NewCo". Cox tiene una amplia experiencia en la industria farmacéutica en Salud de la Mujer, anteriormente fue presidente de Array BioPharma, CEO y presidente de Humacyte, presidente de Global Pharmaceuticals en Schering-Plough Corporation (adquirida por Merck en 2009), vicepresidente ejecutivo de Pharmacia Corporation y vicepresidente de Cuidado de la Salud de la Mujer en Wyeth-Ayerst Laboratories.

La transacción está prevista para completarse en el primer semestre de 2021.

Otras noticias: