CalciumOsteo vuelve al mercado de la mano de GSK Consumer Healthcare

11/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CalciumOsteo vuelve al mercado de la mano de GSK Consumer Healthcare
Categorías:
Osteomuscular  Productos    

Este medicamento sin receta está indicado para la prevención y tratamiento de la carencia de calcio.

GSK Consumer Healthcare ha anunciado la disponibilidad del medicamento sin receta CalciumOsteo, producto indicado para la prevención y tratamiento de la carencia de calcio.

CalciumOsteo 500 mg comprimidos efervescentes es un medicamento sin receta que está indicado para pacientes con carencia de calcio y puede utilizarse, junto con otros medicamentos, para la prevención y tratamiento de la osteoporosis (disminución de la masa ósea).

Además, está indicado, junto con la vitamina D3, para el tratamiento del raquitismo (reblandecimiento de los huesos durante la fase de crecimiento en niños) y la osteomalacia (reblandecimiento de los huesos en adultos).

¿Por qué es necesario el calcio para nuestro cuerpo?

El calcio, mineral necesario para la formación y mantenimiento de los huesos, y la vitamina D3 se absorben en el intestino y se distribuyen por el cuerpo a través de la sangre.

El calcio juega además un papel importante en diversas funciones corporales. Es esencial para los nervios, los músculos y la función cardiaca, así como para la coagulación de la sangre. Asimismo, interviene como mediador de la acción de varias hormonas. Para llevar a cabo todas estas funciones, el calcio debe estar disponible en los tejidos apropiados en las concentraciones adecuadas.

Los huesos son tejidos vivos que constantemente se desgastan y reemplazan. Durante toda la vida, el cuerpo busca compensar la pérdida de tejido óseo con la creación de tejido nuevo, por lo que es importante contar con un correcto nivel de calcio en sangre y así ayudar a mantener los huesos saludables y a reducir el riesgo de osteopenia u osteoporosis.

Sylwia Piankowska, General Manager de GSK Consumer Healthcare Iberia, explica que “el consumidor es quien nos indica cuáles son sus necesidades y qué marcas quiere tener a su alcance para cubrirlas. Nuestra misión primordial es escucharlos atentamente y satisfacer esas necesidades. CalciumOsteo siempre ha sobresalido en nuestro portfolio como uno de los productos más valorados por su calidad, así que para nosotros es una excelente noticia y una enorme satisfacción volver a contar con este medicamento sin receta entre los productos disponibles y ofrecer así una solución de confianza a las necesidades de aquellas personas con déficit de calcio”.


Otras noticias: