Boehringer Ingelheim y Young IT Girls colaboran para romper la brecha digital de género

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Feb. 2020
Boehringer Ingelheim y Young IT Girls colaboran para romper la brecha digital de género

Boehringer Ingelheim y Young IT Girls han firmado un programa de partnering con el objetivo de incentivar la adquisición de talento femenino en IT en Boehringer Ingelheim y enfatizar la visibilidad de las jóvenes para generar referentes.

Este convenio permitirá incentivar las vocaciones tecnológicas entre las jóvenes estudiantes y servir de inspiración para el talento femenino de futuro.

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Boehringer Ingelheim se suma a la celebración de esta fecha a través de su convenio de colaboración con Young IT Girls, asociación sin ánimo de lucro fundada con el objetivo de inspirar vocaciones tecnológicas entre chicas en edades tempranas, fortaleciendo su confianza para emprender caminos digitales de futuro.

La colaboración entre Boehringer Ingelheim y Young IT Girls pretende promover la adquisición de talento femenino joven, fortaleciendo la relación de Boehringer Ingelheim con los centros universitarios para facilitar su bolsa de trabajo y dando visibilidad al potencial de las jóvenes con perfiles científicos, tecnológicos y digitales mediante acciones de promoción, que servirán de referente para que la brecha digital de género sea cada vez más estrecha.

Uno de los ejes estratégicos de Boehringer Ingelheim es la apuesta decidida por la innovación, y desde su política de Employer Branding son conscientes de que sus colaboradores son sus mejores embajadores, su fuente de capacidad innovadora, que se complementa con la constante búsqueda y captación de talento.

Desde Boehringer Ingelheim fomentamos un entorno diverso, colaborativo y abierto, e impulsamos a nuestros colaboradores a crecer y a innovar. Esta tarea pasa inevitablemente por la captación de talento de jóvenes estudiantes y la promoción del liderazgo femenino en áreas tecnológicas, que sin duda enriquecerán y serán el futuro de nuestro Centro de Servicios Tecnológicos IT Service Center en Sant Cugat, que da servicio a toda la corporación a nivel mundial”, valora Olga Salomó, directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España.

Desde Young IT Girls trabajamos para aumentar el talento femenino en el sector más relevante del presente y el futuro, para despertar vocaciones tecnológicas y, por tanto, ir hacia un sector IT más diverso, rico y equitativo”, afirma Anna Grau Galvañ, Cofundadora y Presidenta de Young IT, y añade: “La actividad de Young IT Girls quiere que el sector tecnológico y científico no se pierda la mitad de la población. En otras palabras, buscamos romper estereotipos y generamos referentes femeninos. Para tal efecto y, gracias a nuestra naturaleza colaborativa, configuramos un ecosistema entre escuelas, centros de innovación, universidades y empresas como Boehringer Ingelheim, comprometidas con combatir la brecha de genero digital, para fomentar la igualdad de oportunidades laborales e incluso, facilitar la adquisición del talento de futuro en el sector IT”. 


http://www.boehringer-ingelheim.es
http://www.anticoagulante.es
http://www.alianzaporladiabetes.com
http://www.inoncology.es
http://www.avancesenrespiratorio.com
http://www.contigoentufarmacia.com
http://www.cronicidadhoy.es

Empresas