Bial recibe el II Premio Solidaridad Farmacéutica por su colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras en materia de ayuda humanitaria

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Feb. 2020
Bial recibe el II Premio Solidaridad Farmacéutica por su colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras en materia de ayuda humanitaria

En el marco del 30 aniversario de Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE), Bial ha sido galardonado con el II Premio Solidaridad Farmacéutica por su colaboración a través de donaciones de medicamentos al Programa Banco de Medicamentos de la ONG.

Para nosotros recibir este galardón es un gran honor. Agradecemos a Farmacéuticos sin Fronteras España la labor realizada en estos 30 años de trabajo intenso, no siempre fácil y del que hemos podido ser una pequeña parte”, ha remarcado Ana Álvarez, directora general para España de Bial.

Se trata de una iniciativa que cuenta con un recorrido de más de 12 años y que se sitúa como programa de referencia llegando a más de 15 millones de personas beneficiadas y a 51 países receptores de medicamentos y material sanitario. Todo ello gracias a la colaboración de un total de 80 laboratorios y 128 entidades beneficiarias.

Bial está plenamente comprometido con la salud de las personas. En el marco de la nuestra política de responsabilidad corporativa, y gracias a organizaciones de colectivos de salud como FSFE y a la oportunidad que nos dan de colaborar con ellos, podemos contribuir a esa labor de ayuda humanitaria tan necesaria e imprescindible para lograr un desarrollo en los países menos favorecidos. La solidaridad bien entendida no espera más reconocimiento que la propia satisfacción de haber podido contribuir a la mejora del otro, pero entre todos podemos colaborar con una mayor sensibilización hacia los países que tienen más necesidades básicas. Gracias a FSFE por la labor realizada y enhorabuena por esos 30 años de contribución solidaria”, ha afirmado Ana Álvarez.

Al evento, que tuvo lugar en Sevilla y al que asistieron más de 200 profesionales del sector, FSFE ha distinguido las distintas alianzas con el sector farmacéutico, el sector público de la cooperación, así como con otras oenegés con las que ha llevado a cabo proyectos a lo largo de estos años.

Un total de 30 proyectos de distintos ámbitos de trabajo recibieron el reconocimiento de la Farmacéuticos Sin Fronteras, y fueron concedidas 24 medallas al Mérito Humanitario y social a aquellas personas que con su implicación han contribuido al desarrollo de los mismos. Desde la ONG afirman que el objetivo de estos Premios es que “sirvan ahora y en el futuro como un símbolo de la aportación que personas del sector de la farmacia realizan en favor de aquellas poblaciones que sufren la pobreza en su salud”.


http://www.bial.com

Empresas