El inhalador reutilizable Respimat® gana el Premio de Ecodiseño 2020 de Pharmapack

14/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El inhalador reutilizable Respimat® gana el Premio de Ecodiseño 2020 de Pharmapack
Categorías:
 

Respimat® reutilizable es una versión mejorada del inhalador de neblina suave Respimat®, que proporciona beneficios para el medio ambiente y los pacientes. Reduce significativamente los residuos y la huella de carbono del producto (PCF), mientras que la mayoría de los dispositivos de inhalación de plástico desechables deben reemplazarse después de que el medicamento provisto se haya usado, Respimat® reutilizable se puede usar con hasta seis cartuchos de medicamentos antes de necesitar reemplazo.

Respimat® también es libre de propulsores, lo que significa que es CO2, las emisiones son 20 veces más bajas que las de los inhaladores de dosis medidas a presión comúnmente usadas. Para 2025, se espera que se eviten 776 toneladas de desechos plásticos y 14.300 toneladas de emisiones de CO2 como resultado de la reutilización de Respimat®. 776 toneladas de desechos plásticos equivalen a más de 77.6 millones de botellas PET de 0.5 litros. También fue diseñado para ofrecer un manejo simplificado, con un indicador de dosis fácil de leer, mejor agarre para el uso diario y fácil montaje, teniendo en cuenta los comentarios de los pacientes.

"Desarrollamos el inhalador reutilizable Respimat® como parte de nuestro compromiso de ayudar a los pacientes y proporcionar beneficios más allá del tratamiento", dijo la Dra. Paola Casarosa, Jefa de Áreas Terapéuticas Globales de Boehringer Ingelheim. “Respimat® reutilizable es el resultado de la retroalimentación del paciente, proporcionando un inhalador con mejoras tales como manejo simplificado y un indicador de dosis fácil de leer, y un impacto significativamente reducido en el medio ambiente. Un objetivo muy importante de Boehringer Ingelheim es reducir los gases de efecto invernadero y los desechos, por lo que estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos en esta área”.

Respimat® está indicado para la administración de fármacos broncodilatadores para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), como tiotropio/olodaterol (Spiolto®), olodaterol (Striverdi®) y tiotropio (Spiriva®), este último para EPOC y asma.

Desde el 1 de febrero Respimat® está disponible en España en formato recargable para su uso con Spiriva® (tiotropio), y en los próximos meses también estará para el resto de tratamientos.

Otras noticias: