Shoppertec lanza en 2020 su quinta edición del estudio Farma Shopper con un enfoque renovado

17/2/2020
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Shoppertec lanza en 2020 su quinta edición del estudio Farma Shopper con un enfoque renovado
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Se trata del mayor estudio del comprador de Consumer Healthcare y de su comportamiento tanto online como offline.

El estudio dará respuesta a cuestiones como: ¿Pierde visitas y clientes la farmacia física? ¿Cómo impacta el incremento de la compra online en la farmacia? ¿Está afectando la digitalización al tráfico a la farmacia? ¿Qué diferencias hay entre generaciones? ¿Vienen los Millennials menos que otras generaciones a la farmacia? ¿Por qué?

Shoppertec lanza en 2020 la quinta edición del estudio Farma Shopper. Este estudio está basado en conocer al comprador de Consumer Health tanto offline como online. El objetivo es entender quién compra, cómo y dónde compra y qué y quien influencia esa compra, en el entorno actual.

Desde 2010 Shoppertec se ha especializado en conocer al cliente de la farmacia (el shopper) para ayudar a laboratorios y farmacias a saber dónde invertir y por qué para vender más y de una manera más rentable.

En los últimos años, los cambios tecnológicos, sociodemográficos y culturales están cambiado de manera drástica nuestros hábitos de compra, y existe una gran preocupación en el sector farmacéutico por el impacto que estos cambios están teniendo en el presente y el futuro de la farmacia y en su atractivo como canal. También en las diferencias entre generaciones y concretamente en la capacidad de captar nuevos clientes y retener a los existentes.

Por esta razón Shoppertec ha decidido lanzar Farma Shopper 2020, con un enfoque distinto a los estudios realizados hasta ahora, planteando los siguientes objetivos:

• Evaluar las barreras de compra y de entrada al canal de nuevos usuarios, para las categorías de Consumer Healthcare y especialmente para aquellas en las que hay más competencia con otros canales.

• Conocer como están cambiando los hábitos de compra en las distintas generaciones ¿Vienen los Millennials menos que antes a la farmacia? ¿Cómo está afectando la digitalización al tráfico a la farmacia (aumento o disminución frecuencia de visitas)? ¿Cómo afecta el descenso de la natalidad y el envejecimiento de la población? ¿Cómo impacta el incremento de la compra online en la farmacia? ¿Ha cambiado la percepción del concepto salud y del auto cuidado?

• Identificar los cambios que se produciendo en el customer journey (FS 2018) ante el impacto del entorno digital. ¿Cómo está cambiando? ¿Hay un solo customer journey o varios?

• Cuantificar el impacto de la compra online y la importancia como medio ¿Cuáles son los hábitos de compra en el canal online?, ¿Cuándo y cuánto se compra?, ¿Cuándo se busca?, ¿Qué y dónde?, ¿Está cambiando?, ¿Se atreven los Millennials con primeras compras sin visitar la farmacia?, ¿Quiénes son los nuevos prescriptores en nuestras categorías?


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