Acuam Healthcare empodera la voz del paciente

20/2/2020
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Acuam Healthcare empodera la voz del paciente
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La agencia especializada y consultora estratégica en Pharma Marketing presenta su  manifiesto ‘Do the right thing’, con el paciente en el epicentro de cualquier estrategia.

Donará una parte de sus beneficios anuales a las principales asociaciones de pacientes de las patologías que trabajan.

Lanza Pacientalia, la primera comunidad y App social que conecta a pacientes crónicos, asociaciones de pacientes y sociedades científicas.

La agencia de comunicación integral especializada en salud Acuam Healthcare ha arrancado 2020 intensificando su implicación en la mejora de la vida del paciente, al que considera el principal canal del Pharma Marketing. Así lo declara en su nuevo manifiesto ‘Do the right thing’, por el que se compromete a revertir el 0,5% de su beneficio anual a las asociaciones con las que colabora, además de invertir el 15% de su beneficio en desarrollos tecnológicos propios que movilicen al paciente. El último es Pacientalia, la primera comunidad para pacientes crónicos.

Como un ‘Doer’ activo de la industria, Acuam diseña todas sus estrategias con el fin último de mejorar la vida de los pacientes, visión que recoge su nuevo manifiesto ‘Do the right thing’, una férrea declaración de intenciones con la que encarará todas sus acciones. Así, el paciente es el canal que marca la ruta, y el equipo de Acuam se compromete con él a ser efectivo, y no solo creativo, en el diseño e implementación de estrategias que contribuyan generar un beneficio medible para todos los involucrados.

Y para que no quede solo en el papel, ‘Do the righ thing’ se materializa en el proyecto de responsabilidad social corporativa más relevante de Acuam hasta la fecha, como es la donación del 0,5% de su beneficio anual a las asociaciones de pacientes de las patologías con las que la agencia trabaja, tanto en campañas de clientes, como en los productos propios que pone al servicio del sector. Porque Acuam, nacida hace 18 años con un fuerte ADN tecnológico, apuesta siempre por la innovación, invirtiendo alrededor del 15% de su beneficio en desarrollos multiplataforma que optimizan todos los procesos de la industria.

Las cifras avalan su éxito: más de 200k pacientes registrados en sus comunidades, 300k interacciones anuales en sus canales sociales, y más de 2 millones de visitas de pacientes al año a sus diferentes plataformas. Tras la premiada Dudasdemujer.com y su chatbot Emi de salud femenina, le llega el turno este año a Pacientalia, un espacio virtual diseñado para dar voz a los más de 20 millones de pacientes crónicos que hay en España. El próximo lanzamiento será ‘Ágora mi salud’ la primera skill de salud para Alexa, orientada al control de tratamientos y hábitos de vida, que actualmente se encuentra en su última fase de desarrollo.

Pacientalia, la primera app para pacientes crónicos
Acuam concibe Pacientalia como el altavoz de los pacientes crónicos, a los que les proporciona un espacio de interacción para que puedan compartir sus motivaciones, logrando mejorar su calidad de vida. Así, conectando cada día a más personas que viven con la misma patología genera en ellas una gran dosis de motivación, los que les ayuda a vivir con su enfermedad, empoderándoles frete a esta. Tiene un componente realmente útil, además, a la hora de resolver las dudas del paciente, a través de Patty, haciendo un seguimiento del progreso de su salud, favoreciendo la adherencia a los tratamientos farmacológicos.

Disponible para descarga gratuita en iOS y Android, Pacientalia combina mensajería instantánea, foros, contactos, seguimiento de salud, geolocalización de pacientes, inteligencia emocional y motivacional. Es, por tanto, una potente herramienta para extraer valiosos insights para la industria, como son las necesidades no cubiertas, conocimiento real de las dolencias, y la opinión sobre tratamientos, lo que permite un cocimiento profundo del paciente para optimizar la toma de decisiones y la optimización de los costes.

Y es que en Pacientalia están involucrados todos los públicos necesarios: el Paciente Experto o empoderado por la asociación de la patología que corresponda; el Paciente Novel, con diagnóstico reciente, que usa la plataforma para compartir su experiencia y estado anímico, consultar sobre su enfermedad, identificarse con un grupo; la Sociedad Científica, que vela por la veracidad de las informaciones compartidas y aportará novedades periódicas sobre avances médicos, y las Asociaciones de Pacientes, que utilizan Pacientalia como lobby para conectar a sus pacientes, y potenciar la visibilidad de cada enfermedad. Además, toda la información es monitorizada, y se comunica a Farmacovigilancia cualquier irregularidad sobre la normativa vigente.

En palabras de Óscar López, CEO de Acuam: “En Acuam Healthcare trabajamos hace años con la firme convicción de mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos. La prueba tangible de esta ambición es nuestra firme apuesta por la innovación, en el desarrollo de este tipo de productos propios”.


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