Emprende inHealth ha beneficiado hasta la fecha a más de 41.000 pacientes y suma más de 1.900 horas de apoyo a los emprendedores participantes en el programa

24/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Emprende inHealth ha beneficiado hasta la fecha a más de 41.000 pacientes y suma más de 1.900 horas de apoyo a los emprendedores participantes en el programa
Categorías:
Laboratorios  

Lilly y UnLtd Spain, promotores de la iniciativa, han anunciado la apertura de una quinta convocatoria del programa que arranca hoy hasta el 2 de abril.

Emprende inHealth es un programa que contribuye a la mejora de la salud y el bienestar de la población (ODS 3). El programa, además, está alineado con el ODS 8 de trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 17, que busca crear alianzas para lograr objetivos.

Desde el inicio del proyecto, Emprende inHealth ha ofrecido apoyo a 24 emprendedores gracias a la ayuda de 173 voluntarios de Lilly.

Lilly España y UnLtd Spain han hecho balance de la cuarta edición del programa Emprende inHealth destacando que, hasta la fecha, este proyecto ha beneficiado a más de 41.000 pacientes y suma más de 1.900 horas de apoyo a los emprendedores ofrecidas por un total de 173 empleados de Lilly que han colaborado de manera voluntaria en el conjunto de sus cuatro ediciones celebradas.

Emprende inHealth es el programa personalizado de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud impulsado por la empresa farmacéutica Lilly y la fundación UnLtd Spain y desde su puesta en marcha ha recibido más de 400 candidaturas de startups con proyectos ideados para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Durante el evento en el que se han presentado resultados del programa, los organizadores han confirmado la celebración este año de la quinta edición de Emprende inHealth. Hasta el 2 de abril, los emprendedores que quieran innovar en el área de la salud generando un impacto positivo en la sociedad, tienen la posibilidad de presentar sus candidaturas a este programa para recibir mentoring, asesoramiento y formación por parte de los empleados de Lilly y de UnLtd Spain. Las inscripciones de las candidaturas pueden realizarse a través de este link.

Emprende inHealth es un programa que busca apoyar emprendedores de impacto para impulsar la innovación dentro y fuera de la empresa. Dados los buenos resultados obtenidos desde que el programa se puso en marcha, estamos convencidos de que se trata de un proyecto que merece tener continuidad para que pueda servir de ayuda a un número mayor de emprendedores”, ha indicado Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain.

Por su parte Nabil Daoud, presidente de Lilly, ha destacado: “Con una experiencia validada después de 5 años y 24 startups apoyadas con 100% de ratio de supervivencia -6 por edición- apostamos por seguir impulsando Emprende inHealth, un programa en el que los empleados de Lilly que participan se contagian del espíritu emprendedor, trasladando una cultura innovadora a su ámbito de trabajo”.

Seis nuevos proyectos en la IV edición del programa
Los asistentes al acto de cierre y convocatoria de la próxima edición de Emprende inHealth han podido conocer de primera mano las impresiones de las seis empresas que han participado en la IV edición tras su paso por el programa. Los proyectos seleccionados han sido:

ALVUM: desarrollada por Indiehealth, es una solución personalizada de salud intestinal dirigida a personas con síndrome del intestino irritable (SII), también conocido como colon irritable. Se trata de una app de monitorización que permite mejorar la vida de los pacientes.

IDOVEN: tecnología que busca detectar de forma temprana problemas cardíacos para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la muerte súbita. Para ello redefine la manera en que se diagnostican las arritmias cardíacas combinando algoritmos de Inteligencia Artificial en la nube con un holter wearable no invasivo.

OnQos: creada por Persei vivarium, compañía de Digital Health con foco en la gestión de datos de vida real (Real-World Data), se trata de una plataforma para pacientes oncológicos que proporciona recursos para mejorar el manejo de la enfermedad, generando una colección de datos de calidad que permite valorar la experiencia del paciente a escala geográfica relevante.

PACIENA: prótesis desarrollada por 3D Surgical Technologies para su uso en cirugía neo-vaginal que tiene como objetivo optimizar los resultados de las intervenciones evitando complicaciones, reduciendo los tiempos tanto quirúrgicos como de recuperación y aumentando el confort de la paciente gracias a su diseño anatómico, ligero y adaptable.

Lifehub: Lifehub y Lifehub Home son dispositivos médicos profesionales homologados y de Clase IIa, modulares, ampliables, fáciles de usar y económicos, indicados para la monitorización de pacientes en múltiples escenarios clínicos, desde entornos hospitalarios hasta domiciliarios, pasando por Residencias de Mayores o Servicios de Atención Primaria. Desarrollado por Biodata Devices.

• EVER HEALTH: EVER HEALTH es una empresa médico-tecnológica compuesta por un equipo de especialistas que se apoya en la tecnología para ofrecer servicios médicos de la máxima calidad a un coste mínimo. Gracias a su kit de telemedicina se resuelven más del 92% de las consultas.

Para el equipo de EVER HEALTH, haber participado en este programa de impacto ha supuesto un gran logro. “El aprendizaje, el trabajo y el buen hacer por parte de todos ha hecho que hayamos sacado adelante un gran proyecto, enfocándonos en todo momento en dos nuevas líneas de negocio sobre las cuales la mejora día a día ha sido la clave para conseguir los objetivos que estábamos buscando. Además, hemos sacado adelante un interesante modelo de impacto para implantar dentro de la empresa y que puede ser utilizado por todo el equipo”, han afirmado.

Emprende inHealth y su contribución a los ODS
Lilly y UnLtd Spain han trabajado, desde el inicio de su colaboración, con el objetivo de formar una alianza para generar impacto social y contribuir al desarrollo económico. Por este motivo, el programa Emprende inHealth está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, de trabajo decente y crecimiento económico, y con el ODS 17 que busca crear alianzas para lograr objetivos.

Respecto al apoyo en la consecución del ODS 8, Emprende inHealth está ayudando a fortalecer los planes de negocio de proyectos de emprendimiento que, además de generar empleo, sean capaces de investigar y lanzar al mercado tecnologías innovadoras que poseen un gran valor añadido al sector sanitario. En este sentido, cabe destacar que el programa ha apoyado a 24 startups y ha contribuido a la generación de 38 puestos de trabajo hasta el momento.

Asimismo, la experiencia y la estrategia de obtención de recursos que proporciona la alianza entre Lilly y UnLtd Spain (ODS 17) ha permitido que Emprende inHealth haya generado 1977 horas de voluntariado cedidas por los colaboradores de Lilly, 78.000 euros de capital semilla destinados a las startups participantes en el programa y un 88% de satisfacción con los programas de aceleración puestos en marcha.

Además, Emprende inHealth se puso en marcha con el propósito de contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la población (ODS 3); hasta el momento se estima que 41.255 pacientes se han beneficiados de las soluciones apoyadas por el programa, entre los que se encuentran proyectos que contribuyen en la mejora de patologías raras, enfermedades neurodegenerativas, neurológicas y cardiovasculares, diabetes o cáncer.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024