Pivotal anuncia la adquisición de Akcelis, empresa líder en reclutamiento y retención de pacientes en ensayos clínicos

04/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pivotal anuncia la adquisición de Akcelis, empresa líder en reclutamiento y retención de pacientes en ensayos clínicos
Categorías:
Empresas  

Nuevo modelo de reclutamiento de pacientes para acelerar el desarrollo clínico de fármacos.

Pivotal S.L.U. ha anunciado la adquisición de Akcelis BBVA, un proveedor líder en el servicio íntegro de soluciones de reclutamiento y retención de pacientes en ensayos clínicos de la industria de ciencias de la salud.

Esta adquisición encaja perfectamente con nuestro compromiso de aportar innovación al proceso de desarrollo clínico y aportar eficiencias a nuestros clientes” según ha dicho Lidia Farr, VP de Desarrollo Corporativo y Financiero en Pivotal. “Akcelis aportará tecnología avanzada, patentada y orientada al análisis de datos y servicios para personalizar el enfoque más eficiente y rentable en la mejora de la selección de centros clínicos y en aportar a nuestros clientes estrategias innovadoras para el reclutamiento de pacientes y su retención en ensayos clínicos. Mientras nos centraremos en ofrecer este valor añadido a nuestros clientes, estamos encantados de dar la bienvenida a Pivotal a nuestros nuevos compañeros de Akcelis para formar parte de nuestra cultura orientada a aportar soluciones y a ayudar en avanzar en el desarrollo de fármacos para mejorar la vida de los pacientes”.

Esta adquisición promete redefinir, fundamentalmente y por completo, el ciclo del proceso de reclutamiento de los pacientes. Unidos por una misma cultura, Akcelis traerá a Pivotal la experiencia en el reclutamiento y retención de pacientes adecuados para incluir en ensayos clínicos difíciles. Es bien conocido que el reclutamiento de pacientes es un desafío importante en los ensayos clínicos ya que muchos de los Promotores experimentan dificultades importantes en ello en distintas áreas terapéuticas.  

Aportando servicios orientados al análisis de datos para grandes y medianas empresas biofarmacéuticas, Akcelis gestiona por completo el ciclo del proceso de reclutamiento de los pacientes, desde su reclutamiento e inscripción, pasando por su mantenimiento y retención en ensayos clínicos. Estos servicios utilizan métodos de softwares innovadores y programas patentados de análisis altamente predictivos para personalizar el enfoque más eficiente y rentable de reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos.

La experiencia de Pivotal en investigación clínica y el enfoque centrado en los pacientes de Akcelis para acelerar el reclutamiento de los mismos es la combinación perfecta para ensayos clínicos científicamente interesantes y amigables para los pacientes” han dicho Barbara D´haene y Nathalie Niclaus, directoras de Akcelis, directoras y Fundadoras de Akcelis. “Esperamos impactar de forma positiva la investigación clínica de excelencia de Pivotal implementando estrategias digitales e innovadoras de reclutamiento de pacientes”.

La integración de Akcelis permitirá a Pivotal incrementar su oferta de servicios y aportar a sus clientes actuales y potenciales el personal adecuado y experto en reclutamiento de pacientes que puedan contribuir con su experiencia, consejo y un sólido historial de resultados a aportar estrategias de calidad para acelerar el reclutamiento de pacientes a lo largo de futuros ensayos clínicos. 


Más sobre PIVOTAL


Pivotal is a leading privately-held European CRO with corporate headquarters in Madrid, Spain and, s...

Saber más

Servicios:

Clinical operationsMedical servicesData managementPatient journey services

Otras noticias: