El SNS financia el primer biológico pegilado para la psoriasis en placas de moderada a grave

10/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El SNS financia el primer biológico pegilado para la psoriasis en placas de moderada a grave
Categorías:
Dermatología  Productos  

Cimzia (certolizumab pegol) es el primer y único tratamiento biológicopegilado sin región Fc aprobado por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para el uso en psoriasis en placas de moderada a grave.

Los resultados de eficacia y seguridad de Cimzia se basan en un programaextenso de desarrollo clínico de Fase III que engloba los ensayos CIMPASI-1, CIMPASI-2 y CIMPACT, con una participación de más de 1.000 pacientes.

El tratamiento biológico anti-TNF pegilado sin región Fc -de la biofarmacéutica belga UCB-, Cimzia (certolizumab pegol) llega al Sistema Nacional de Salud (SNS). Este medicamento obtiene así el precio y reembolso de este organismo para el tratamiento de pacientes afectados por psoriasis en placas de moderada a grave. Con esta entrada en el sistema sanitario español, Cimzia se convierte en la primera opción terapéutica biológica pegilada y sin región Fc, para tratar la psoriasis en placas de moderada a grave, y supone la llegada de UCB en el campo de la inmuno-dermatología.

El tratamiento con Cimzia para el manejo de la psoriasis se posiciona como un tratamiento integral para la mujer ya que ha demostrado una eficacia y seguridad a largo plazo compatible antes y durante el embarazo, así como con la lactancia materna. Una opción terapéutica holística también para las mujeres afectadas por alguna de las indicaciones para las que ya está autorizado: artritis reumatoide,espondiloartritis axial y artritis psoriásica.

En el embarazo, la psoriasis puede ocasionar diversas dificultades y hasta un 23% de las mujeres podría experimentar un empeoramiento de los síntomas durante este período. Diversos estudios han mostrado que la psoriasis puede contribuir a un mayor riesgo de resultados adversos en el embarazo,incluido el parto prematuro, el bajo peso al nacimiento, el aborto espontáneo… Además, hasta un 65% de las mujeres con psoriasis experimentan un empeoramiento de los síntomas de la psoriasis durante el posparto. Por ello, un buen control de la enfermedad antes, durante y después del embarazo es un objetivo clave y cada vez más realista gracias a las ventajas de nuevos tratamientos.

La entrada de Cimzia en el Sistema Nacional de Salud para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave abre las puertas a muchos pacientes españoles que tienen un mal control de la enfermedad. Con Cimzia pacientes y profesionales sanitarios tendrán a su disposición una opción biológica, con 10 años de experiencia clínica, que les ofrece un control seguro y duradero de esta enfermedad minimizando las placas en la piel, incluso durante el embarazo y la lactancia materna”, destaca Pau Ricós, director general de UCB Iberia.


Otras noticias: