El SNS financia el primer biológico pegilado para la psoriasis en placas de moderada a grave

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Mar. 2020
El SNS financia el primer biológico pegilado para la psoriasis en placas de moderada a grave

Cimzia (certolizumab pegol) es el primer y único tratamiento biológicopegilado sin región Fc aprobado por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para el uso en psoriasis en placas de moderada a grave.

Los resultados de eficacia y seguridad de Cimzia se basan en un programaextenso de desarrollo clínico de Fase III que engloba los ensayos CIMPASI-1, CIMPASI-2 y CIMPACT, con una participación de más de 1.000 pacientes.

El tratamiento biológico anti-TNF pegilado sin región Fc -de la biofarmacéutica belga UCB-, Cimzia (certolizumab pegol) llega al Sistema Nacional de Salud (SNS). Este medicamento obtiene así el precio y reembolso de este organismo para el tratamiento de pacientes afectados por psoriasis en placas de moderada a grave. Con esta entrada en el sistema sanitario español, Cimzia se convierte en la primera opción terapéutica biológica pegilada y sin región Fc, para tratar la psoriasis en placas de moderada a grave, y supone la llegada de UCB en el campo de la inmuno-dermatología.

El tratamiento con Cimzia para el manejo de la psoriasis se posiciona como un tratamiento integral para la mujer ya que ha demostrado una eficacia y seguridad a largo plazo compatible antes y durante el embarazo, así como con la lactancia materna. Una opción terapéutica holística también para las mujeres afectadas por alguna de las indicaciones para las que ya está autorizado: artritis reumatoide,espondiloartritis axial y artritis psoriásica.

En el embarazo, la psoriasis puede ocasionar diversas dificultades y hasta un 23% de las mujeres podría experimentar un empeoramiento de los síntomas durante este período. Diversos estudios han mostrado que la psoriasis puede contribuir a un mayor riesgo de resultados adversos en el embarazo,incluido el parto prematuro, el bajo peso al nacimiento, el aborto espontáneo… Además, hasta un 65% de las mujeres con psoriasis experimentan un empeoramiento de los síntomas de la psoriasis durante el posparto. Por ello, un buen control de la enfermedad antes, durante y después del embarazo es un objetivo clave y cada vez más realista gracias a las ventajas de nuevos tratamientos.

La entrada de Cimzia en el Sistema Nacional de Salud para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave abre las puertas a muchos pacientes españoles que tienen un mal control de la enfermedad. Con Cimzia pacientes y profesionales sanitarios tendrán a su disposición una opción biológica, con 10 años de experiencia clínica, que les ofrece un control seguro y duradero de esta enfermedad minimizando las placas en la piel, incluso durante el embarazo y la lactancia materna”, destaca Pau Ricós, director general de UCB Iberia.


http://www.ucb-iberia.com

Dermatología