Pacientalia se postula como la comunidad para afectados por el Coronavirus

17/3/2020
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Pacientalia se postula como la comunidad para afectados por el Coronavirus
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Empresas  Antiinfecciosos  

La consultora especializada en salud Acuam Healthcare ofrece su plataforma de pacientes crónicos Pacientalia a empresas e instituciones interesadas en desarrollar o participar en un canal para afectados por el Coronavirus COVID-19, en el que cualquier persona que padezca o haya superado la enfermedad pueda compartir sus experiencias, aclarar dudas y aumentar su motivación.

De la misma forma que la situación actual del Coronavirus requiere un plan de contingencia entre profesionales sanitarios para crear un protocolo de actuación común y uniforme, compartir experiencias, información y recursos en el ámbito del paciente está siendo una necesidad no cubierta. La conexión, información centralizada y experiencia compartida se hace especialmente necesaria en un momento de desconcierto entre la población, para saber cómo actuar, aprender a detectar los síntomas y compartir experiencias.

Acuam HealthCare, como consultora especializada en el sector salud desde hace 18 años y con un ADN basado en tanto en la innovación y como en la responsabilidad social, desea contribuir con Pacientalia en la mejora de la situación vital de pacientes afectados por coronavirus. Ya que la plataforma se postula como el mejor vehículo para canalizar sus necesidades y satisfacer la gran demanda de información que manifiestan en Internet, pudiendo así detectar nuevos focos o insights con los que trabajar en los siguientes meses.

Pacientalia combina mensajería instantánea, foros, contactos, seguimiento de salud, geolocalización de pacientes, inteligencia emocional y motivacional. Tiene, además, un componente realmente útil a la hora de resolver las dudas del paciente, a través del chatbot Patty, haciendo un seguimiento del progreso de su salud.

Acuam y su manifiesto ‘Do the right thing’
Pacientalia es fruto de la fuerte ambición de Acuam por mejorar la vida de los pacientes. Así lo recoge en su manifiesto ‘Do the right thing’, una férrea declaración de intenciones con la que encarará todas sus acciones. Y para que no quede solo en el papel, se materializa en el proyecto de responsabilidad social corporativa más relevante de Acuam hasta la fecha, como es la donación del 0,5% de su beneficio anual a las asociaciones de pacientes de las patologías con las que la agencia trabaja. Nacida hace 18 años con un fuerte ADN tecnológico, apuesta siempre por la innovación, invirtiendo alrededor del 15% de su beneficio en desarrollos multiplataforma que optimizan todos los procesos de la industria.


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