Medidas adoptadas por Quinton frente al COVID-19: tele-trabajo y prevención en su planta de producción

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Mar. 2020
Medidas adoptadas por Quinton frente al COVID-19: tele-trabajo y prevención en su planta de producción

En la actualidad, tanto compañeros de oficina como comerciales se encuentran en trabajo remoto al 100%, para lo que Quinton a habilitado un canal específico para mantener informado al equipo.

Dada la naturaleza de la actividad empresarial de Quinton, los trabajadores de la planta conti-núan realizando un trabajo presencial en las instalaciones de Cox, adoptando medidas adicio-nales a las que ya tenían estipuladas.

Entre las mismas, destacan: turnos para que se evite la presencia simultánea de muchas personas en una misma sala y turnos de trabajo quincenales.

Ante la situación excepcional en la que se encuentra el país, ciertos sectores son considerados como esenciales por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Entre este amplio listado de empresas de diferentes sectores, se encuentra Quinton, laboratorio biotecnológico alicantino dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío.

¿Cómo está afectando este crisis mundial a la actividad empresarial de los laboratorios? En primer lugar, Quinton basa su modelo de negocio en ofrecer bienestar a sus clientes, proveedores y equipo de personas. Bajo esta premisa, en 2011 nació su modelo de gestión saludable, 'Laboratorio del Bienestar', un proyecto de más de 90 medidas basadas en tres ejes: conciliación, deporte y bienestar.

Dentro del eje de conciliación, los laboratorios apostaban ya fuertemente por el teletrabajo, aplicando compromiso y confianza. En la actualidad, tanto compañeros de oficina como comerciales se encuentran en trabajo remoto al 100%, para lo que Quinton ha habilitado un canal específico para mantener informado al equipo.

Además, Quinton ofrece permisos retribuidos para compañeros que necesiten conciliación para el cuidado de sus hijos y mayores y pone a disposición de su equipo un servicio online de nutricionista y entrenador personal.

Dada la naturaleza de la actividad empresarial de los laboratorios, los trabajadores de la planta continúan realizando un trabajo presencial en las instalaciones de Cox, de forma que Quinton pueda seguir ofreciendo salud y bienestar en cualquier rincón del planeta - como es la elaboración de su gama de sprays nasales, productos sanitarios clase IIA recomendados para el tratamiento y prevención de procesos infecciosos.

En su caso, el escenario de riesgo de exposición es de BAJA PROBABILIDAD, ya que sus trabajadores no tienen atención directa al público y ya trabajan a más de 2 metros de distancia y tienen procedimentadas medidas de protección colectiva (normas de higiene, uso de guantes, mascarillas, gafas y trajes integrales de protección, y trabajo en sala blanca) que evitan el contacto.

No obstante, en concordancia con las medidas implementadas en el RD 463/2020 y en aras del bien común, Quinton ha adoptado medidas adicionales a las ya estipuladas para la elaboración de sus especialidades a base de agua de mar:

• Como medidas de prevención: Las ya habituales del laboratorio, incluyendo las acciones informativas y formativas, en línea con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud pública, haciendo especial mención a la necesidad del lavado y secado higiénico de manos, el uso de geles hidroalcohólicos y el escrupuloso seguimiento de los procesos de fabricación vigentes tanto para las salas blancas como para el resto de instalaciones. Además, forma específica se establecen turnos para que se evite la presencia simultánea de muchas personas en una misma sala, asegurando que se mantiene la separación mínima recomendada.

• Plan de contingencia: se establecen turnos de trabajo quincenales de modo que el 50% del equipo de producción quedará en su domicilio observando las instrucciones del RD 463 y sólo acudirá si se precisa realizar alguna sustitución. Se realizará un seguimiento continuo para evaluar las necesidades que puedan generarse si se alarga en el tiempo el estado de alarma.


http://www.quinton.es

Empresas