uCare Health provee soluciones innovadoras de telemedicina para evitar colapsos en aseguradoras, hospitales y clínicas

25/3/2020
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uCare Health provee soluciones innovadoras de telemedicina para evitar colapsos en aseguradoras, hospitales y clínicas
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uCare, empresa especializada en el desarrollo de plataformas digitales -e inteligencia artificial- en el sector de la salud, facilita la gestión a distancia de pacientes con necesidades especiales y también de pacientes crónicos en plena situación de alarma por la pandemia del Covid-19.

Gracias a la tecnología utilizada, se aseguran las condiciones óptimas de comunicación con pacientes crónicos y aquellos que requieren soporte a distancia para que puedan continuar con su seguimiento con todas las garantías, sin tener que desplazarse a la clínica u hospital.

uCare Health pone a disposición de aseguradoras, cadenas de clínicas y hospitales, una solución muy avanzada para evitar contagios innecesarios y falta de recursos sanitarios presenciales en un momento de colapso publico y privado -tal y como han avanzado las diversas autoridades publicas en materia de salud el estado de alarma se extenderá hasta avanzado el próximo mes de abril- haciendo necesaria de inmediato una correcta supervisión de los pacientes.

La medida se dirige a dos grupos de población. Por un lado, a pacientes con necesidades especiales que requieren de atención y cuidado 24/7 y, por otro, a pacientes crónicos, con cierta independencia pero con riesgos de salida del rango de control de sus respectivas patologías. Para ambos grupos de pacientes, se utilizarían módulos específicos de control mediante una plataforma.

Principales características de la plataforma uCare y que la diferencian de la competencia:

* Vincula la video consulta a un historial médico.
* Vincula una receta electrónica con firma digital al historial médico y por consiguiente a una video consulta.
* Garantiza la confidencialidad de la video consulta.
* Garantiza la confidencialidad y acceso restringido al historial médico del paciente.
* Garantiza la custodia de los datos en servidores debidamente certificados.
* Trazabilidad y auditoria de los procesos.

Ventajas de la Implantación:

* Permite la video consulta y evita el contacto físico entre paciente y médico.
* Evita los desplazamientos físicos para la consulta médica.
* Agiliza los procesos de diagnóstico de enfermedades.
* Cuenta con un HMD accesible desde cualquier dispositivo electrónico incluso accesible por el paciente.
* Reduce los desplazamientos a las salas de urgencias por parte de los pacientes.
* Implantación de la plataforma de forma virtual, sin necesidad de desplazamientos.
* Formación permanente de los usuarios del PDMS a través de plataforma propia de formación virtual.
* Atiende todas las llamadas a través de la plataforma digital que permite la comunicación entre el paciente y el médico a través de la video consulta.
* Reduce hasta en un 70% de las personas que se presentan en las salas de urgencias con síntomas leves. (Según el American Medical Asociation) el 70% de las consultas que hoy se realizan físicamente se pueden gestionar a través de la video consulta).
* Realiza la consulta médica de forma remota y evita el contacto físico entre paciente y médico.
* Emite receta electrónica con firma digital que se envía directamente a la farmacia para recogida por parte del paciente.
* Todas las video consultas se almacenan en el Historial Médico Digital (HMD) que cada paciente tiene en la plataforma.
* Genera datos estadísticos on-line para la mejor gestión de los procesos.

Se trata, en definitiva, de la solución ideal para España, y resto de países afectados por el coronavirus, para dar cuidado de los pacientes mas necesitados en momentos de necesidad.

Para mas información:
info@ucareh.com
www.ucareh.com

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