Zambon apoya a la Sociedad Española de Neurología en la formación de futuros neurólogos

26/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zambon apoya a la Sociedad Española de Neurología en la formación de futuros neurólogos
Categorías:
Laboratorios  Sistema nervioso  

Por cuarto año consecutivo, la beca de especialización de los Trastornos del Movimiento, dotada con 27.000€, busca ampliar conocimientos y promover el análisis específico en este ámbito.

Dada la situación de excepcionalidad actual que implica una mayor dedicación asistencial de todos los profesionales sanitarios, incluidos médicos en periodo de formación especializada, se ha prolongado el plazo de presentación de proyectos hasta el 31 de mayo de 2020.

La farmacéutica, junto con el aval docente de la Sociedad Española de Neurología, organiza un Curso anual de Residentes en Neurología con el objetivo de promover un aprendizaje clínico y científico específico, para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades y trastornos neurológicos.

Zambon, en apoyo a las actividades formativas del Grupo de Estudio en Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN), promueve la IV convocatoria de la beca de Formación en Neurología para la subespecialización en Trastornos del Movimiento. El galardonado podrá beneficiarse de un año de estancia en una Unidad de Trastornos del Movimiento de un centro nacional de reconocido prestigio, para ampliar su formación específica en este ámbito.

Los objetivos perseguidos con la dotación de esta beca buscan propiciar la subespecialización en Trastornos de Movimiento y promover la adquisición de conocimientos, así como el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos asistenciales y de investigación en Trastornos del Movimiento. Además, tanto la SEN como Zambon buscan incentivar la colaboración en un proyecto de investigación propio del hospital de acogida y promover la proyección del galardonado en este ámbito de la neurología.

El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado y puede llevarse a cabo hasta el día 31 de mayo de 2020. Las bases de la convocatoria estarán activas hasta esa fecha en la página de NeuroAcademy de la plataforma de Zambon www.neurorecursos.com, así como en la web oficial de la Sociedad Española de Neurología y en la del Grupo de Estudio de Trastornos de Movimiento de la SEN.

Los interesados en optar a la beca deben ser postgraduados y haber finalizado su residencia en la especialidad de Neurología después de mayo 2018 u ocupar plaza de residente de neurología MIR-4 en el momento de la solicitud, para poder prolongarla durante 12 meses con el objetivo de subespecializarse en el ámbito de los Trastornos del Movimiento.

IV edición del Curso de Residentes en Neurología
Además, dentro de este contexto, con el aval docente de la Sociedad Española de Neurología Zambon organiza el Curso de Residentes en Neurología, cuyo objetivo es promover anualmente un aprendizaje clínico y científico para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades y trastornos neurológicos, así como potenciar el conocimiento y el aprendizaje de la mano de expertos en neurología de primer nivel.

Este año se ha celebrado la cuarta edición del Curso de Residentes en Neurología, que ha contado con la presencia de más de 100 residentes de toda España y la realización de ponencias y talleres prácticos en los que los asistentes han podido profundizar en el conocimiento práctico de distintos trastornos del sistema nervioso central. Las ponencias y actividades llevadas a cabo ofrecieron contenidos sobre: Trastornos del sistema nervioso vegetativo en la enfermedad de Parkinson, Aproximación terapéutica al paciente con patología Neurotológica, tratamientos de la enfermedad de Parkinson, Epilepsia en la práctica neurológica diaria y la Autoinmunidad y movimientos anormales, disponible a partir de finales de Marzo de 2020 en la plataforma de información y formación médica www.neurorecursos.com.

Además de fomentar la especialización de jóvenes talentos y demás expertos del área de la neurología, en los últimos años, la compañía ha trabajado en el tratamiento e investigación de enfermedades como el Parkinson, y por ello, subvenciona y participa en programas de formación acreditados que ayudan a la investigación de esta área de la neurología.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024