Asacpharma dona equipos de protección individual al sistema sanitario, y destina sus recursos a la producción excepcional de gel hidroalcoholico

01/4/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Asacpharma dona equipos de protección individual al sistema sanitario, y destina sus recursos a la producción excepcional de gel hidroalcoholico
Categorías:
Laboratorios  

El grupo continúa enfocado en reducir la curva de contagio del Covid-19, por lo que además de las medidas implementadas para la protección de su personal y entorno, doblega esfuerzos para contribuir con el sistema sanitario en todo lo posible.

El holding ha realizado un seguimiento exhaustivo del avance del virus, desde que este comenzara a expandirse en China e Italia. Gracias a este enfoque el grupo ha podido actuar con agilidad y rigor en la toma de decisiones y en la implementación de medidas de prevención y teletrabajo.

Pero las ambiciones del grupo traspasan su área de gestión, ya que su vocación farmacéutica le ha empujado a participar de todas las acciones posibles que permitan la colaboración con el sistema sanitario, que se está viendo exponencialmente afectado por la pandemia a todos los niveles.

A principios de marzo la dirección de Asacpharma tomó la decisión de alterar la cadena productiva de sus marcas Centrum y Atache, dedicadas a la fabricación de productos dermocosméticos, con el fin de generar stock de solución hidroalcoholica, elemento que se preveía escasearía en el país.

El grupo no contaba con este producto ni ninguno similar en los vademécums actuales de las empresas mencionadas, sin embargo, si cuenta con una formula propia para la fabricación de gel hidroalcoholico destinada para uso interno. A la fecha, se encuentra produciendo el tercer lote de este producto.

Además, la pasada semana la empresa donó a la Consejería de salud, multitud de EPIS, con el objetivo de colaborar en la protección del personal sanitario, con el que está especialmente comprometida.

Entre los equipos facilitados se encuentran: mascarillas de protección FFP3, guantes, batas desechables e impermeables, buzos desechables, calzas y gorros.

La intención del holding sigue siendo colaborar al máximo, dentro de sus posibilidades, con el sistema sanitario y el estado, no solo para proteger a sus empleados, sino para minimizar en todo lo posible el impacto sanitario, social y económico que pueda derivarse de esta situación.

Otras noticias: