SIGRE continúa con la gestión de residuos de medicamentos domésticos durante el estado de alarma

02/4/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SIGRE continúa con la gestión de residuos de medicamentos domésticos durante el estado de alarma
Categorías:
Mercado  

El Real Decreto-ley 10/2020 y la Orden SND/271/2020 declaran como “servicio esencial” la recogida, gestión y tratamiento de los residuos de medicamentos domésticos.

Durante el período de confinamiento, los ciudadanos deberán llevar los residuos de medicamentos al Punto SIGRE solo si han de acudir de forma imprescindible a la farmacia.

Los envases vacíos o con restos de medicación generados en hogares con positivos por Covid-19 o en cuarentena no deben depositarse en el Punto SIGRE.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente continúa trabajando para garantizar la recogida y el correcto tratamiento ambiental de los residuos de medicamentos domésticos y sus envases durante el estado de alarma.

El Gobierno, a través del Real Decreto-ley 10/2020 y de la Orden SND/271/2020, ha declarado como “servicio esencial” la recogida, gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre los que se encuentran los envases vacíos o con restos de medicamentos generados en los domicilios particulares.

Por ello, SIGRE ha implementado las medidas necesarias para mantener adecuadamente el funcionamiento ordinario del Punto SIGRE a través de las farmacias, garantizando la seguridad de todo el personal que participa en este sistema de gestión de residuos y reafirmando, hoy más que nunca, su firme compromiso con el medio ambiente y la salud de las personas.

No obstante, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas especiales de confinamiento impuestas en la actualidad, los ciudadanos solo deberán llevar los envases vacíos o con restos de medicación al Punto SIGRE en el caso de que tengan que acudir de forma imprescindible a la farmacia. En caso contrario, se recomienda que permanezcan en casa y que guarden los residuos hasta que finalice el Estado de Alarma.

Cómo actuar en hogares con positivos por Covid-19
Del mismo modo, los envases vacíos o con restos de medicación generados en los hogares por positivos en Covid-19 o en cuarentena no deben depositarse en el Punto SIGRE. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, durante el tiempo que dure esta crisis, estos residuos deben colocarse en una bolsa con los demás residuos domésticos generados por dichos positivos o en cuarentena y depositarse a su vez en la bolsa de la fracción resto o rechazo (bolsa negra).

SIGRE se ha sumado al #YoMeQuedoEnCasa y, aunque sus oficinas permanecen cerradas, ha establecido un sistema de teletrabajo para todo su equipo, que se encuentra plenamente operativo a través de los canales habituales. 

Otras noticias: