GSK Consumer Healthcare distribuye más de 27.000 pantallas de protección entre farmacéuticos

08/4/2020
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GSK Consumer Healthcare distribuye más de 27.000 pantallas de protección entre farmacéuticos
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Laboratorios    

La división de Consumo de GSK activa una campaña de colaboración y reconocimiento a profesionales de Farmacia, atendiendo a una de sus principales reclamaciones, la falta de herramientas para proteger a pacientes y a sí mismos durante el ejercicio de su trabajo.

Además, el área de cuidado bucodental dona productos de higiene al Hospital de Campaña Madrid-Ifema y a más de una treintena de residencias de ancianos distribuidas por todo el país.

GSK Consumer Healthcare (GSK CH) ha iniciado esta semana en cerca de 4.500 farmacias de todo el territorio nacional la distribución de más 27.000 pantallas de protección faciales destinadas a los profesionales farmacéuticos y auxiliares. Atendiendo a una de las mayores reclamaciones del sector, la necesidad de medios de protección con los que gestionar su trabajo diario, la compañía incrementa así su compromiso con el sector en la lucha contra la enfermedad COVID-19, en una acción de apoyo en la que además de colaborar en su cuidado se desea agradecer el sacrificio y la entrega demostrada por esa rama del sector sanitario. La iniciativa se enmarca dentro del plan de reacción de GSK España para colaborar con profesionales y autoridades sanitarias en el control de la pandemia a nivel nacional.

Tal y como explica Sergio Agraz, director del canal Farmacia en Consumer Healthcare, “con farmacéuticos y auxiliares de farmacia nos une desde hace décadas una estrecha relación de confianza y trabajo en equipo. En una situación como la que vivimos no vamos a quedarnos a un lado. Debemos apoyarles en todo aquello que esté a nuestro alcance. Venimos llevando a cabo múltiples iniciativas internas para facilitarles el trabajo y permitir a nuestros compañeros en farmacias que su única preocupación sea atender a los pacientes, que les necesitan más que nunca. Esta es una iniciativa más que deseamos sirva para aliviar su situación”.

Para reconocer además el esfuerzo del sector farmacéutico, “también héroes dentro del privilegiado abanico de profesionales con los que contamos en nuestro país para cuidar de todos nosotros”, la compañía ha promovido a través de sus redes sociales una ilustración, obra del artista madrileño Felipe Pérez-Enciso, donde las características batas blancas de su uniforme se han transformado en capas de superhéroes, “una representación de lo que suponen para la familia de GSK”, resume Agraz.

Junto a la adquisición de material de protección para los farmacéuticos, el hospital de campaña de Madrid – Ifema es otro de los puntos donde GSK CH ha querido colaborar haciendo entrega esta semana también a profesionales sanitarios y pacientes de cerca de 4.000 unidades de productos de higiene y cuidado bucodental -pastas de dientes, colutorios y cepillos- tanto para personal médico como para enfermos leves ingresados.

Asimismo, a través de su red nacional de formadores, se ha iniciado otra campaña de donación para que en contacto con más de una treintena de residencias de ancianos en todo el país, se haga entrega de fijadores y limpiadores bucales, con los que poder atender aproximadamente a 1.000 ancianos en situación de desamparo.

Estamos hablando de personas mayores aisladas, que no reciben visitas de familiares. Cada uno de nosotros, con las armas y recursos a nuestro alcance, tenemos que seguir apoyando a nuestros profesionales, cuidar a nuestros mayores y remar todos en la dirección correcta”, explica Joaquín Wangüemert, director del área de Expert de GSK CH.

Esta remesa de colaboraciones de Consumer Healthcare se suma a las que GSK España ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia en España, incluyendo la donación de material de protección a profesionales sanitarios procedentes de su centro de investigación en Tres Cantos (Madrid) y de sus fábricas de producción en, Aranda de Duero (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid) tales como batas, monos de trabajo, guantes, pijamas, mascarillas quirúrgicas y FFP2, trajes de protección química, gafas de seguridad, cubrecabezas, protectores respiratorios e hisopos estériles, hasta superar la cifra de más de 120.000 unidades de material de trabajo.

En circunstancias como las que vivimos, las grandes compañías tenemos que demostrar estar a la altura del momento. Desde el inicio de esta pandemia, todo GSK hemos trabajado de manera activa explorando todas las vías posibles de ayuda, tanto a nivel local como a nivel global, poniendo al servicio de la salud de las personas nuestra experiencia y conocimientos científicos, priorizando el funcionamiento de la cadena de suministro y asegurando que aquellos que dependen de nuestros productos tengan su acceso garantizado”, explica Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare.

Junto a las acciones nacionales que GSK España está llevando a cabo, GSK colabora a nivel global con la Organización Mundial de la Salud, con una aportación de 10 millones de dólares para el Fondo de Respuesta Solidaria creada por dicho organismo, y con la Fundación Bill y Melinda Gates en respuesta a la pandemia.

Además, entre las primeras reacciones de GSK ante el brote de la COVID-19 se encuentra el haber puesto a disposición de grupos de investigación y varias compañías toda su tecnología de adyuvantes para ayudar en el desarrollo de vacunas. Recientemente GSK ha anunciado una colaboración con la compañía biotecnológica Vir para el desarrollo de anticuerpos frente a la COVID-19.

Por otro lado, GSK también está evaluando fármacos comercializados y otros en desarrollo con el objetivo de determinar si alguno podría ser utilizado más allá de su actual indicación en respuesta a la pandemia, incluyendo fármacos con actividad antiviral.


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