Cruz Roja Española y Servier España ponen en marcha el reto #DexpresionistasEnCasa, para luchar contra la depresión durante el confinamiento

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Abr. 2020
Cruz Roja Española y Servier España ponen en marcha el reto #DexpresionistasEnCasa, para luchar contra la depresión durante el confinamiento

El objetivo es que las personas participantes muestren a la comunidad como el arte les está ayudando a pasar el período de confinamiento.

2,4 millones de personas padecen depresión en España.

La pandemia y el confinamiento causados por el nuevo coronavirus (COVID-19) pueden alterar el estado de ánimo de las personas. Sin embargo, esto puede afectar de forma especial a aquellas que sufren de enfermedades mentales como la depresión. De hecho, en nuestro país 2,4 millones de personas la padecen.

Por esta razón, Cruz Roja Española y Servier España, han puesto en marcha en Instagram el reto #DexpresionistasEnCasa, para luchar contra esta enfermedad durante el confinamiento.

Este reto se enmarca dentro del proyecto 'Dexpresionismo', que fue puesto en marcha en 2018 para dar voz a las personas con depresión a través del arte y la creatividad. La iniciativa surgió de la estrecha relación que hay entre arte y depresión, ya que muchas personas dedicadas al mundo del arte plástico, la escritura, la música, etc., la han padecido, y el arte les ha servido como terapia y válvula de escape para expresar sus sentimientos y emociones frente a la enfermedad.

¿Cómo se puede participar?
Se podrá participar en este reto a través de dos maneras:

1. Compartiendo con la comunidad una foto, una performance (video cantando, bailando, recitando un poema…) o una pintura con el hashtag de la campaña.

2. Pintando en un story qué es lo que ven desde la ventana de su casa y cómo les hace sentir y subiéndolo con el hashtag de la campaña. Se trata de una forma de expresión totalmente libre, porque pueden dibujar lo que sientan.

El objetivo es que los participantes muestren a la comunidad cómo el arte les está ayudando a pasar el período de confinamiento y, de esta forma, conseguir que el reto se pueda hacer viral.

Desde Servier tenemos un firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con depresión, y en esa línea tratamos de buscar siempre la manera de aportar a los pacientes nuevas herramientas que les permitan expresarse, reflejar la realidad y compartir sus vivencias como parte del escenario terapéutico. En este sentido, el proyecto #DexpresionistasEnCasa nos permite abrir una ventana para que todos puedan participar y disfrutar del arte, a través de sus distintas formas: pintura, fotografía, performance, etc.” afirma, Regis Fedrigo, Director General de Servier en España.

Por su parte, Mar Echenique, psicóloga del Área de Salud de Cruz Roja Española, explica que “la posibilidad de tener un vínculo y de conseguir comunicar las emociones a través de la expresión artística es una buena vía de apoyo para las personas que padecen depresión y que en las circunstancias actuales pueden sentirse más solas y aisladas que nunca. Esta iniciativa forma parte del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan concreto de actuación y respuesta para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas”.

La campaña ha comenzado esta semana a través de la cuenta oficial del proyecto en Instagram (@Dexpresionismo), que irá compartiendo con todos los seguidores aquellas expresiones de arte que vayan recibiendo, a través de un destacado en el perfil de la cuenta.

Para más información sobre la iniciativa, accede a la web www.dexpresionismo.es/


http://www.servier.es

Empresas