apple tree consigue tres nominaciones a los premios Dircom

06/5/2020
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apple tree consigue tres nominaciones a los premios Dircom
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La campañas 'Keep growing', para Corteva; 'Quiero Cuidarme', para DKV, y la presentación de las botas 'Future flash', para PUMA, son finalistas en estos galardones.

La agencia de comunicación estratégica apple tree communications se posiciona entre los finalistas de este año a los premios Dircom Ramón del Corral 2020, ya que tres de sus proyectos han sido nominados.

En concreto, se trata de la Campaña 'Keep Growing', para Corteva, que es finalista en la categoría de 'Campaña Integrada de Cambio Organizacional'; la campaña 'Quiero Cuidarme' para DKV, seleccionada en la categoría de 'Campaña Integrada de Redes Sociales', y la presentación de las botas 'Future Flash' para PUMA, en la categoría de 'Evento Externo hasta 1.000 personas'.

Los premios Dircom son un referente en el sector y se caracterizan por distinguir la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes -externa, interna e integrada- premiando los mejores proyectos de comunicación producidos o difundidos en España.

La entrega de premios este año se celebrará en un acto online que se retransmitirá a través del canal de Dircom en YouTube y que también se podrá seguir desde el perfil corporativo de Dircom en Twitter y Facebook.

'Keep Growing', para Corteva
El principal desafío en esta campaña fue introducir y posicionar a Corteva, que es el resultado del acuerdo anunciado en 2015 por Dow y DuPont, como un market shaper en el sector de la alimentación y la agricultura entre los stakeholders clave en la región ibérica.

Se creó un storytelling único en torno al propósito de la marca que cubriera todos los puntos de contacto para generar conciencia general, institucional y de la industria. Se transformó el reclamo de la marca 'Seguir creciendo' en una campaña digital y de relaciones públicas multifacética y multicanal basada en la creación de contenido creíble y diferenciador.

La campaña abarcó desde el lanzamiento interno de la marca entre los empleados hasta la presentación a medios de comunicación en Nueva York, el impuso del programa innovador Talenta de mujeres agricultoras -que ha conseguido reconociemiento a nivel europeo- y la creación de la Cátedra Corteva, entre otras acciones.

'Quiero Cuidarme', para DKV
Como parte del plan estratégico de comunicación de DKV se creó el concepto 'Quiero cuidarme', que se centra en potenciar el autocuidado personal y la prevención en el ámbito de la salud.

Se propusieron crear un medio de comunicación digital que fuera capaz de conectar con el target y comunicar los valores y mensajes de la marca a través de la creación de contenido relevante, maximizando su alcance y creando una comunidad fiel.

Decidieron crear el nuevo canal 'Quiero Cuidarme' usando el lenguaje propio de YouTube, con una estrategia coherente a largo plazo y un hilo conductor.

Contaron con la colaboración de Olga y Antuán como conductores, y la de otros expertos en temas estratégicos como Xuan Lan (bienestar emocional), Vikika (nutrición y deporte), Malasmadres (cuidado de la mujer), Lucía Mi Pediatra (prevención y cuidado de la infancia) o los Hermanos Torres (nutrición y cocina saludable). A través de sus experiencias y consejos, el usuario ve reflejados sus inquietudes y aumenta su vinculación con la marca.

Presentación de las botas 'Future Flash' para PUMA
Se planteó el reto de realizar el lanzamiento de las botas ‘Future Flash’, de PUMA, para conseguir un impacto global enfocado en el claim de esta nueva bota ‘agility redefined’.

Se diseñó un evento en un pabellón Barcelona que requirió el montaje de un escenario impactante con proyección en el suelo, así como la recreación de un auditorio con gradas para los asistentes. Decoraron con fotocalls animados, imágenes de marca y vitrinas para que todos los presentes los pudieran ver de cerca, fotografiar, grabar y tocar las botas.

Desarrollaron un innovador juego interactivo, una versión real en la que el famoso videojuego pong cobró vida donde Antoine Griezmann, Luis Suárez, Jan Oblak, Dzsenifer Marozsán y Samuel Umtiti compitieron entre sí en un torneo eliminatorio y todo el evento fue presidido por el embajador de PUMA, Thierry Henry, apoyado también por una asombrosa animación de video en 3D de la nueva bota.

Esta experiencia única en la que los movimientos reales de los jugadores con la pelota eran replicados por una paleta digital proyectada en la pantalla del suelo del escenario, golpeando la pelota digital de un lado a otro de la cancha. Una competición de agilidad en un formato totalmente innovador.

En el evento, 20 de los influencers más destacados del mundo del fútbol gozaron con la creativa prueba de agilidad pong y publicaron un sinfín de contenidos digitales sobre el evento. Además, 80 medios de comunicación de alto nivel, seleccionados de todo el mundo, asistieron a la presentación generando un poderoso contenido global. Con estas acciones se lograron más de 2800 millones de impactos online.


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