Colgate-Palmolive España dona a Cruz Roja 750.000 euros en productos de salud e higiene y se suma a la campaña #SafeHands

11/5/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Colgate-Palmolive España dona a Cruz Roja 750.000 euros en productos de salud e higiene y se suma a la campaña #SafeHands
Categorías:
Laboratorios    

Colgate-Palmolive donará, a nivel global, 20 millones de dólares en productos de salud e higiene a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo.

La compañía está produciendo 25 millones de pastillas de jabón que serán donadas a organizaciones globales en apoyo a la iniciativa #SafeHands de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta 1 millón de pastillas de jabón irán destinadas a Cruz Roja España.

Colgate-Palmolive España se ha comprometido a la donación de 750.000 euros en productos de salud e higiene a la Cruz Roja española, con el objetivo de ayudar a combatir la propagación del COVID-19, especialmente en aquellas regiones que lo están afrontando con una mayor necesidad. Esta donación forma parte de una iniciativa global de la compañía, que también incluye el apoyo a la campaña global #SafeHands de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Colgate-Palmolive está produciendo hasta 25 millones de pastillas de jabón para organizaciones globales. En España, serán donadas un total de 1 millón de pastillas de jabón a Cruz Roja España.

En respuesta a esta pandemia, Colgate-Palmolive donará, a nivel global, 20 millones de dólares en productos de salud e higiene a las sedes de las organizaciones globales de todo el mundo, quienes cuentan con la infraestructura necesaria para distribuir el producto a los más necesitados.

En España, Colgate-Palmolive está trabajando con la Cruz Roja española, a quien donará productos para el cuidado y la higiene personal y bucal por un valor de 750.000 euros. La donación ayudará a las personas más vulnerables en las comunidades locales, así como a los trabajadores de atención médica y de emergencia que están en primera línea, facilitándoles el acceso a productos de higiene esenciales como cepillos de dientes, pastas dentales, colutorios, así como jabones de manos, geles de ducha y lociones corporales.

Según la OMS, que ofrece asesoramiento actualizado sobre el COVID-19 al público, el lavado de manos adecuado es fundamental para frenar la propagación de la enfermedad.  Sin embargo, la dificultad de acceso a un jabón de calidad, unido a la falta de conocimientos sobre cómo lavarse las manos adecuadamente para protegernos contra el virus puede convertir esta medida en un desafío, especialmente en las comunidades más vulnerables de todo el mundo.

Para ayudar a superar estos obstáculos, Colgate anunció el pasado 3 de abril de 2020 la movilización de cinco de sus plantas de fabricación en tres continentes para producir 25 millones de pastillas de jabón, cuya producción arrancó la pasada semana. El jabón será envasado con las instrucciones recomendadas sobre cómo lavarnos las manos, amplificando así la campaña #SafeHands, impulsada por la OMS para asegurar las buenas prácticas en este lavado de manos.  En Europa, los productos de jabón se distribuirán en España e Italia para ayudar a las familias y a los grupos más vulnerables de las comunidades locales. En concreto, Colgate-Palmolive España donará hasta 1 millón de piezas de jabón en el país, que serán distribuidas por la Cruz Roja.

Para crear una mayor concienciación social sobre el adecuado lavado de manos, Colgate-Palmolive está promoviendo el #SafeHands Challenge lanzado por la OMS a través de varias plataformas, además de colaborando con embajadores mundiales como Michael Phelps, quien colabora regularmente en la iniciativa 'Save Water', impulsada por Colgate.

"Una de las vías más importantes que tenemos para ayudar a detener la propagación de este virus es ayudando a que las organizaciones reúnan lo mejor de cada uno de nosotros en favor del bien común", dijo Thierry Antona-Traversi, director general Colgate-Palmolive en España.

"Ahora más que nunca necesitamos hacer todo lo que esté en nuestra mano y marcar la diferencia en nuestras comunidades locales para proteger a los más necesitados, incluyendo a los trabajadores que están en primera línea y a las organizaciones sanitarias que están proporcionando un apoyo increíble".


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024