SEAIC y Mundipharma celebran la XIX Edición de Allergy Review

12/5/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SEAIC y Mundipharma celebran la XIX Edición de Allergy Review

SEAIC y Mundipharma celebran la XIX Edición de Allergy Review.

Por primera vez, la reunión se celebra en dos sesiones virtuales debido a la situación por COVID-19.

Allergy Review revisa la evidencia científica más relevante en la alergología publicada en el último año y su aplicación en la práctica clínica.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), con la colaboración de Mundipharma, han celebrado durante los días 8 y 9 de mayo, la XIX Edición del Allergy Review.

Fiel a su tradicional objetivo, durante el evento se abordaron actualizaciones bibliográficas en temáticas tan variadas como la alergia ocupacional, la inmunoterapia con alérgenos, el tratamiento y el control del asma, la alergia a medicamentos y alimentos, etc. Los temas fueron de especial interés no solo para alergólogos, sino también para neumólogos y médicos de atención primaria que formaron parte del público que asistió telemáticamente a la reunión. Al evento, también se unieron alergólogos pertenecientes a diversas sociedades científicas Latinoamericanas de alergia.

El evento, se transmitió a través de la página web de la SEAIC (www.seaic.org) en abierto para todos los profesionales sanitarios, interesados, siendo la edición más multitudinaria de todas las ediciones celebradas.

El Presidente de la Asociación Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) el Dr. Antonio Valero Santiago señaló “Allergy Review cumple una función importante y vital para actualizar los conocimientos en enfermedades alérgicas y asma. Como ya sabemos, la prevalencia de las enfermedades alérgicas está situada en el 25%, es decir, uno de cada cuatro pacientes tiene enfermedades alérgicas a lo largo de su vida y que, tanto en alergia respiratoria y asma, como alergia a fármacos, alergia a alimentos, alergia cutánea incluso la inmuno terapia específica con alérgenos y los nuevos tratamientos biológicos para enfermedades graves, realmente el avance es continuo en nuestra especialidad. Esto lo que nos obliga a un esfuerzo de actualización constante en este tipo de actividades científicas que revisan los nuevos avances, nos permite ahorrar tiempo y poder tener una visión más global de todas las enfermedades alérgicas y asma. Por lo tanto, es un tipo de muy útil que facilita la actualización de los conocimientos y nos permite poder reunirnos en circunstancias como las del COVID-19 a nivel online para poder interactuar y poder relacionarnos en base a las presentaciones de los magníficos ponentes que hay en esta reunión”.

En palabras de Dr. Joaquín Sastre, Coordinador de la reunión declaró “Un año más, y gracias nuevamente al patrocinio de Mundipharma, celebramos la reunión Allergy Review. En esta reunión anual, una de las más antiguas en campo de la Alergología nacional, pues ya son diecinueve ediciones, se hace una revisión de la literatura relacionada con la alergología de todo el año. Contamos para ello con cuatro especialistas bien conocidos como la Dra. Carmen Vidal del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, el Dr. Santiago Quirce del Hospital La Paz de Madrid, el Dr. José María Olaguibel del Complejo Hospitalario de Navarra y yo mismo, que trabajo en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Habitualmente a esta reunión se puede asistir presencialmente o bien en directo mediante una conexión vía internet. Este año y por las razones bien conocidas la reunión será exclusivamente virtual en directo y con posibilidad de hacer preguntas a través de e-mail. De cualquier manera, la reunión quedará grabada y disponible en la página web de Mundipharma. Como otros años se hará un resumen que se distribuirá dentro de pocos meses. Espero que este año también os pueda ser de utilidad para el desempeño de vuestra actividad diaria”.


Otras noticias: