Dynamic asume a coste 0 la coordinación de un ensayo para probar la eficacia de una forma de la vitamina D en pacientes con Covid-19

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 May. 2020
Dynamic asume a coste 0 la coordinación de un ensayo para probar la eficacia de una forma de la vitamina D en pacientes con Covid-19

Si bien es cierto que muchas compañías creen que los momentos de crisis surgen nuevas oportunidades para los negocios, desde Dynamic, "creemos que en tiempos de crisis surgen nuevas oportunidades para cambiar a las personas, para hacer cosas de una forma distinta, en definitiva para ayudar a superar la crisis de forma global sin mirar nuestro negocio".

"Todos estamos conectados, de poco sirve que unos pocos se enriquezcan mientras la población se empobrece o fallece. Estos que fallecen son nuestros clientes, o los clientes de nuestros clientes, o los que trabajan en los supermercados en los que compramos. O salimos todos juntos, o caemos todos juntos. Ahora es tiempo de ayudar, y no hay nada que dé más satisfacción que contribuir en la investigación de tratamientos para COVID-19 y más si se hace de manera altruista", comentan dede la compañía.

"Gracias al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, a Faes farma que ha donado el medicamento (Hidroferol), y sobretodo al Dr. Jose Manuel Quesada, por contactar con Dynamic, por su sinceridad, por su esfuerzo y lucha por sacar adelante este ensayo".

Sobre el ensayo
Pretende confirmar que el Calcifediol podría disminuir la necesidad de ventilación invasiva e ingresos en UCI de pacientes adultos recién hospitalizados con diagnóstico de covid-19, una vez comprobado que la deficiencia grave de vitamina D constituye un hallazgo común en los pacientes con esta patología.

La hipótesis de partida es que la administración de Calcifediol en estos pacientes reducirá el desarrollo del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y el empeoramiento de las diversas fases del síndrome, disminuyendo al menos un 25% el ingreso en UCI y los días de hospitalización, facilitando la recuperación de la enfermedad.

Los investigadores de este ensayo son el doctor José López Miranda, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Córdoba y director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía y el doctor José Manuel Quesada Gómez, profesor honorífico de la UCO, ambos investigadores del Imibic (Córdoba).


Más sobre DYNAMIC


Dynamic es una FULL SERVICE CRO dedicada a la investigación que aporta su experiencia clínica y su c...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónConsultoría especializada en farma/saludEnsayos clínicos (cro´s)Farmacoeconomía (estudios)

http://www.dynasolutions.com

Servicios