La distribución farmacéutica inaugura el corredor aéreo sanitario entre China y España del aeropuerto de Ciudad Real

19/5/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La distribución farmacéutica inaugura el corredor aéreo sanitario entre China y España del aeropuerto de Ciudad Real
Categorías:
 

Bajo la coordinación de la Federación de Mayoristas Farmacéuticos (FEDIFAR) aterrizó un primer vuelo cargado con cerca de 100 m3 de mascarillas procedente de Guangzhou (China).

Con la llegada de un vuelo procedente Guangzhou (China) cargado con cerca de 100m3 de mascarillas de protección frente al COVID-19, las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España han inaugurado el corredor aéreo sanitario entre China y España del aeropuerto de Ciudad Real. Este vuelo, coordinado por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) en colaboración con CRIA, empresa propietaria y gestora del Aeropuerto de Ciudad Real, es el primero programado para que las empresas de distribución farmacéutica puedan asegurar el suministro de mascarillas a las oficinas de farmacia españolas.

En este sentido, cabe destacar que a lo largo de los próximos días llegarán nuevos vuelos a través de este corredor sanitario, que permitirán a los mayoristas farmacéuticos importar de más de 700 m3 de mascarillas destinadas a abastecer de forma continuada y segura a todas las farmacias del país. “Las empresas de distribución farmacéutica han realizado un gran esfuerzo para poder suministrar de manera suficiente a las farmacias de material de protección contra el COVID-19, fundamentalmente mascarillas, y este corredor sanitario coordinado por FEDIFAR permitirá cumplir a las empresas de distribución con este objetivo”, destaca el presidente de FEDIFAR, Eladio González Miñor. 

Este primer vuelo materializa una iniciativa que ha requerido un gran esfuerzo, dadas las condiciones actuales del mercado y del transporte aéreo de mercancías y en particular con China, dónde se concentra la mayor parte de los suministros para todos los países afectados por la pandemia. Tal y como precisan desde CRIA, el acuerdo alcanzado con FEDIFAR “es especialmente relevante” por el propósito fundamental de las empresas que integran esta patronal: el abastecimiento de material sanitario a las farmacias de España para que los ciudadanos puedan tener acceso a los mismos en condiciones de calidad, equidad y seguridad. “Encaja perfectamente dentro del objetivo de CRIA de colaborar en la lucha contra los efectos del COVID-19 y de contribuir a dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos encuentran para transportar mercancías destinadas a combatir esta crisis”, indican. 

Otras noticias: