Jorge Huete se incorpora a Sobi como nuevo Director de la Unidad de Negocio de Hemofilia para España y Portugal

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 May. 2020
Jorge Huete se incorpora a Sobi como nuevo Director de la Unidad de Negocio de Hemofilia para España y Portugal

Jorge Huete, con 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, se incorpora a Sobi como nuevo Director de la Unidad de Negocio de Hemofilia de Sobi para España y Portugal, una incorporación que, en sus propias palabras, le brinda “la oportunidad de incorporarme a una compañía de biotecnología y participar de pleno en un proyecto de crecimiento y expansión”.

Licenciado en Economía y Negocios Internacionales por la San Diego State University (SDSU) de California, con énfasis en relaciones comerciales Europa-Estados Unidos, ha completado su formación desde entonces con diversos cursos de postgrado en Derecho empresarial, liderazgo y un postgrado en dirección ejecutiva de empresas farmacéuticas por el Instituto de Empresa.

Esta formación junto con su tesón y afán de superación le ha hecho ser una pieza fundamental en Schering-Plough, Biogen, Gilead, Abbot o MSD, compañías en las que ha trabajado tanto en España como en Estado Unidos, desarrollando, entre otras funciones, campañas de concienciación e iniciativas estratégicas a medio y largo plazo.

También ha sido responsable de lanzamiento de nuevos productos en 22 países, incluyendo EEUU, Japón y los pertenecientes a la UE y consiguiendo, entre otros logros, un crecimiento de ventas un 54% de lo previsto y una expansión del mercado en un 15%.

De espíritu inquieto, Jorge Huete habla con fluidez tres idiomas: español, inglés e italiano, y cuenta con dos cursos específicos de marketing: SCRUM Master by SCRUM Alliance y TVG Marketing Model. Además, es alumni del Centro de Estudios Superiores para la Industria Farmacéutica Española.

El nuevo directivo puntualiza que, para él, este reto también supone una “oportunidad de realizar próximamente el lanzamiento de nuevos fármacos y de trabajar con el objetivo de acercar nuestros productos innovadores a todos aquellos pacientes que sufren de enfermedades raras o poco prevalentes”.

Con una gran capacidad de trabajo, así como un gran liderazgo en los equipos en los que ha trabajado, su incorporación a la compañía biofarmacéutica Sobi, especializada en hemofilia, enfermedades inmunológicas o hematológicas de baja prevalencia, supondrá un potente impulso en el acceso de los pacientes que viven con Hemofilia a los mejores y más innovadores tratamientos disponibles para ellos en el mercado. 


http://www.sobi.com

Empresas