Aural Widex escoge a Havas como agencia y refuerza la comunicación con sus usuarios durante el estado de alarma

28/5/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aural Widex escoge a Havas como agencia y refuerza la comunicación con sus usuarios durante el estado de alarma
Categorías:
Empresas  

La compañía apuesta por soluciones innovadoras de teleasistencia para cuidar la salud auditiva de los mayores desde casa con el sistema pionero Widex Remote Care.

Aural, la compañía distribuidora de audífonos Widex, ha escogido a la agencia de comunicación Havas para desarrollar un nuevo planteamiento estratégico de marca y su estrategia de Relaciones Públicas. Su primer proyecto ha sido comunicar el sistema innovador de teleasistencia de la compañía, Widex Remote Care, que permite revisar los audífonos desde casa y evitar los desplazamientos de sus usuarios, especialmente de los más mayores.

Havas es la agencia encargada de liderar la comunicación y la estrategia de Relaciones Públicas en formatos tradicionales y digitales y ha iniciado su colaboración comunicando la apuesta de Aural Widex por la innovación y la teleasistencia. La agencia de comunicación ha desarrollado el concepto y storytelling para comunicar a los medios la tecnología pionera de la compañía, así como los materiales audiovisuales para distribuir a los medios de comunicación off y online.

Aural, con más de 40 años de trayectoria en salud auditiva, ha querido reforzar su estrategia de comunicación, tal y como explica Pere Sitjà, director de Marketing: “Aural Widex es una compañía que tiene unos pilares muy sólidos en sus valores empresariales. La satisfacción al cliente, la formación de sus trabajadores y la excelencia tecnológica la convierten en un referente del sector en España. Con la elección de Havas estamos convencidos que gracias al expertise, ilusión y experiencia de su gran equipo profesional seremos capaces de hacer llegar a nuestro público y sociedad en general nuestras propuestas de productos y servicios diferenciales; nuestra política de RSC o nuestra colaboración con diversas instituciones, entre otros”.

Por su parte, Ana de Castro, directora del área de Relaciones Públicas de Havas, destaca el compromiso de Aural Widex por ser una compañía relevante para sus usuarios: “En Havas, estamos comprometidos con las marcas que aportan un valor a su entorno: Aural Widex es una compañía sensible a las inquietudes de sus usuarios, que facilita soluciones innovadoras cuando éstos más las necesitan. Estamos ilusionados en aportar nuestro expertise para desarrollar un contenido meaningful, estratégico y coherente con los valores de marca, que nos ayude a generar una cobertura permanente de Aural Widex en los diferentes canales de comunicación”.

Un sistema innovador de teleasistencia que adapta los audífonos de forma remota
Durante el estado de alarma, Aural Widex ha querido estar más cerca de sus usuarios con iniciativas innovadoras. El sistema Widex Remote Care permite las visitas telemáticas entre el audioprotesista y el usuario para revisar su salud auditiva y adaptar sus audífonos.

El usuario recibirá previamente en su domicilio los audífonos y el dispositivo Remote Link y mediante la aplicación móvil Remote Care (disponible en Android y en Apple Store) podrá comunicarse con el técnico, que accederá a su historial y podrá realizará la adaptación y ajuste del audífono.

La pérdida auditiva afecta a uno de cada tres mayores de 65 años y provoca el aislamiento e incomunicación con el entorno; por ello es importante reforzar la salud auditiva y una buena adaptación de los audífonos.

Widex Remote Care ya se ha puesto en marcha China; en Europa países como Portugal, Inglaterra y Alemania lo están ya implementado.

Con el servicio de Widex Remote Care, así como la asistencia telefónica y los vídeos tutoriales de los canales de comunicación digital de Aural Widex, la compañía facilita el uso y la normalización del audífono. Aural será la primera red de centros auditivos en España que implementará este servicio de asistencia remota desarrollado por Widex.


Otras noticias: