Bayer prevé igualar en 2020 los 60 millones de inversión récord en España de 2019

01/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer prevé igualar en 2020 los 60 millones de inversión récord en España de 2019
Categorías:
Laboratorios  

La multinacional farmacéutica igualará la cifra de 60 millones de euros registrada en 2019, cuando se batió el récord de su filial española. Por otra parte, el grupo alemán confía en que el Ministerio de Sanidad no aplicará recortes en los precios de los medicamentos de forma unilateral.

La multinacional alemana Bayer ha reafirmado su compromiso inversor en España. El director general de la filial española, Bernardo Kanahuati, ha señalado en rueda de prensa telemática que la farmacéutica consolidará este año el nivel de inversiones registrado en 2019, cuando se registró el récord de 60 millones de euros.

La inversión se repartirá entre las diferentes instalaciones de la compañía en España, aunque el mayor esfuerzo se centrara en la planta de Berlimed en Alcalá de Henares (Madrid) y en la planta de La Felguera (Asturias), que fabrica el principio activo de la Aspirina para todo el mundo. El salto en cuanto a inversiones que se produjo en 2019 fue muy relevante para la filial, con un incremento de más del 50% respecto a las cifras registradas en los últimos años.

Kanahuati ha descartado un impacto relevante del Covid-19 en la compañía. "Mantenemos los objetivos que nos fijamos a principios de año", señalo el directivo. La compañía sí ha registrado variaciones en la venta de medicamentos pero recuerda que en muchos casos los pacientes hicieron acopio de stocks.

El primer ejecutivo de la compañía en España tampoco espera que el Ministerio de Sanidad aplique un recorte unilateral en la financiación de medicamentos. "En cualquier caso confiamos en una negociación", ha señalado.

La filial española sigue la tendencia al alza de los últimos años y obtuvo un a facturación de 693 millones de euros en 2019, un 3,3% más. La división farmacéutica, que supone un 48% del negocio, registró un crecimiento del 2% impulsada por sus principales fármacos Xarelto y Eylia. Por su parte, el área de alimentación registró un incremento de ingresos del 7,1% y ya representa el 32% del negocio.

Otras noticias: